• Redacción

Por ahora, el internet puede ser el mejor amigo o el peor enemigo del ser humano


Justo, hoy en el Día Mundial del Internet, lo menciono porque si es de celebrarlo ya que partir de esto podemos conocer más allá de lo que está en nuestro alcance; El internet es utilizado principalmente para entretenimiento y para comunicarse (90 por ciento), así como para obtener información (87 por ciento), además, se usa como apoyo a la educación/capacitación y acceso a contenidos audiovisuales. La cifra de hogares mexicanos sin acceso a Internet tendrá que ver sin duda con la pobreza o también se deberá a esa falta de cobertura a la que el Presidente ha hecho referencia en varias ocasiones

Precisamente Andrés Manuel López Obrador, mencionaba parte de lo que utilizamos en internet, que son las redes sociales, poderosa, por cierto. Benditas redes sociales, dice muy seguido nuestro presidente cuando se refiere a “las redes sociales” que, asegura, le ayudaron a llegar a la Presidencia de la República. Pero alguna vez usted ha pensado qué hubiese pasado en la elección del primero de julio del año pasado si no existieran el Facebook, Twitter, Youtube y demás redes sociales que ahora forman parte de la vida diaria de una buena parte de la sociedad mexicana. La gente se desquicia cuando se cae el “Face”, la telefonía celular o la Internet. Recientemente, el Presidente de México lanzó una advertencia: si quienes tienen la concesión no cumplen su promesa de llevar Internet a las zonas más apartadas del país, el gobierno podría brindar ese servicio con la creación de un nuevo organismo. Algo así como un “Telmex”, cuando era una empresa paraestatal.Le preocupa mucho al tabasqueño que la población tenga este servicio, seguramente para que esté bien informada, pero también por aquello de las “benditas redes sociales”. Él sabe el poder que significa el estar “comunicado”. Muchas batallas políticas ya se ganan vía redes o vía WhatsApp. Los políticos del mundo están muy interesados en el fenómeno de la Internet pues, en casos como Estados Unidos y Brasil ha quedado demostrado que las elecciones ya no sólo se ganan “enlodándose los zapatos”, sino también en las “benditas redes sociales”. Y bueno, a decir verdad es que la buena aplicación y utilización de la internet, sobre todo en particular las redes sociales han ayudado no solo a la política sino a todo el rubro, turismo, empresarial, educación e incluso los problemas sociales. Al menos, la para la prensa es ahora la mejor herramienta de trabajo, veraz y oportuno.


Pasando por otro tema en el mismo tenor, ojalá los maestros quienes mantienen un plantón en el parque central de la capital, así como bloqueos carreteros pudieran informarnos si el paro en realidad será de 72 horas o se irían a un paro indefinido. El día de ayer, la capital de Tuxtla Gutiérrez se colapsó, las entradas y salidas de la ciudad fueron bloqueadas por los maestros agremiados en las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Desde temprano acordaron su agenda del jueves, el punto fue único, impedir las entradas y salidas a la capital, además interrumpieron el transporte público, el paso de vehículos particulares y un sin número de personas quedaron varadas en distintos lugares. Sin embargo, la movilización del magisterio iniciada el pasado miércoles afecta severamente a la ciudadanía. La molestia es evidente. Por supuesto que tienen derechos, pero no han respetado los de la sociedad, o falta que lo respeten en su justa dimensión, el ciclo escolar está por concluir y dañan a los alumnos. Ante ello, es el gobierno quien tendría que dar la cara de inmediato para solucionar está situación o en su defecto aplicar el Estado de Derecho.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com