top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Positiva la regulación de “las nenis” ante el SAT

Tuxtla.- Rocío Zenteno, presidenta de Empresarias Unidas de Chiapas, AC, manifestó que el impuesto que se le quiere cobrar a las personas que venden artículos o productos por internet (redes sociales), principalmente mujeres conocidas como “las nenis”, no es tan fuerte como se pensaba.



Aclaró que no hay que tenerle miedo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que hay muchas opciones para el pago de ese requerimiento, es decir que la gente puede empadronarse en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), como persona física.


“Solo requerimos de buenas asesorías, tener de aliado a un buen contador para que analicemos los ingresos y egresos, e incluso deducir los impuestos de muchas maneras, de una forma legal, porque no es malo que estemos registradas”, argumentó.


Manifestó que tampoco es una tarea tan sencilla para la red social Facebook el hecho de detectar a todas las mujeres que se dedican a las ventas por esa vía, por lo que consideró que el comienzo sería el análisis de plataformas como “MarketPlace”.



“Ahí pueden detectar eso, aunque te puedo decir que ya no lo ocupamos tanto, por lo que esto se hace más desde nuestros perfiles; imagínate cuántos millones de perfiles hay, pues creo que es una ‘orilladita’ que nos quieren hacer para regularnos, y pues está bien”, confesó.


De hecho, invitó a las mujeres empresarias o “las nenis” a que se unan a su asociación civil, donde pueden hallar asesoría por parte de un experto para estar formalizadas ante el SAT, “pues estar registradas ante el Servicio de Administración Tributaria nos da muchos beneficios, como en bancos o cualquier institución financiera porque de otra forma no pueden acceder a un crédito”.


Al respecto, Rocío Zenteno dijo que en la actualidad existen créditos para emprendedoras que ascienden al 1 por ciento mensual, lo que consideró una excelente tasa, “e insisto, si no estás dada de alta ante el SAT, es imposible que te lo den”.

27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page