top of page
  • CARLOS LUNA

Premian a productores chiapanecos ganadores del certamen “Taza de Excelencia”

Tuxtla. - La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité Nacional del Sistema Producto Café, representado por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé), entregaron este fin de semana, reconocimientos a los 30 ganadores del certamen Taza de Excelencia 2021, como una muestra de la calidad y altos estándares internacionales del café mexicano, donde productores chiapanecos obtuvieron los primeros lugares.



En su gran mayoría, los ganadores fueron de unidades productivas de pequeña escala y muchos de ellos certificados como orgánicos, comercio justo y carbón neutro, con gran demanda en los mercados de especialidad en Asia, Europa, Australia, América del norte y el mercado nacional.


El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, felicitó presencialmente a los cafeticultores ganadores de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero, por engrandecer al café de México con la calidad que les permite competir con los mejores de alta especialidad del mundo.


Silvia Herrera, originaria de la Comunidad Nuevo San Luis del municipio de Ocozocoautla y pequeña productora de café, fue una de los ganadores, obteniendo el segundo en el certamen “Taza de Excelencia 2021”.


Detalló que, en este mismo certamen obtuvo el primer lugar en femenino, y primer lugar en producción amigable con la biodiversidad, que es el proceso orgánico que lleva y eleva la calidad del producto.


De manera personal lleva más de diez años produciendo café en este municipio, además de ser una herencia de su padre quien lleva toda la vida en este trabajo.

40 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page