top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Preocupa a la CNTE violencia vivida antes, durante y después de las elecciones

Tuxtla.- A casi 10 días de transcurridas las elecciones, Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lamentó que la violencia sea cada vez mayor en este tipo de ejercicios que, según, deberían ser democráticos y limpios.



Recordó que antes de las votaciones, ellos exhortaron a sus compañeros y compañeras a no sufragar, “pero, por desgracia, hemos visto que cada vez es peor, ya se registran emboscadas, lo que sin duda es preocupante, y nos pone a pensar qué tipo de personas gobiernan los municipios, o qué tipo de personas quieren gobernarlos”.


Comentó que lo que se ha vivido en estas elecciones intermedias es un mensaje claro para que se recomponga la forma de hacer política para buscar soluciones urgentes.

La violencia, dijo, no solo afecta el ambiente en donde se desenvuelve una elección, pues repercute en las comunidades, “porque hay un severo daño sicológico cuando se da un enfrentamiento de esta naturaleza, donde hay muertos, ahí queda un trauma en la niñez”.


Para él, aclaró que sin duda para poder gobernar hay que ser político, “y yo no veo que eso ocurra en Chiapas; (Rutilio Escandón) siempre tiene el hígado por delante, y en vez de resolver los problemas a través del diálogo, hace todo lo contrario: viene con el machete desvainado”.


Pedro Gómez comentó que es una gran labor la que tiene que hacer el gobierno para controlar a los distintos grupos que hay en la entidad, “repito, ya las emboscadas se han normalizado, porque eso no sucedía”.


De hecho, refirió que analizan qué hacer en cada una de las localidades, sobre todo donde hay mayor brote de violencia, para buscar soluciones aunque sean de forma particular.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page