top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Preocupa el alza de pérdidas de bosques y selvas por incendios

Tuxtla.- Rodulfo Gálvez, presidente del Patronato de Bomberos en Tuxtla, manifestó que siguen preocupados por el tema de las quemas de pastizales e incendios forestales, eventos que han acabado con grandes cantidades de flora y fauna de la entidad.


Durante su intervención en la inauguración de un congreso de ciencia y tecnología en esta ciudad capital, explicó que no han dejado de insistir en que el avión presidencial sea convertido en un “avión cisterna2 y con ellos combatir ese tipo de eventos.

El también representa de la Junta Nacional de Bomberos recordó que hace poco diputados federales le advertían que esa idea resultaría “demasiado cara”, es decir alrededor de mil millones, “pero yo les contesté, ‘que sean 2 mil millones, pero no dejemos que se acaben nuestros bosques’”.

Tras cuestionarse sobre cuál será el futuro de las nuevas generaciones, mencionó que es importante que la ciencia y tecnología cada vez esté más enfocada en los temas ambientales.


De hecho, resaltó que tanta ha sido la preocupación que, como bomberos, se han metido más en el tema, “colaboramos con una Fundación llamada ‘Todos somos una semilla’, para con ello lograr reforestar el estado”.

Mencionó que no han dejado de trabajar de la mano con el capitán Antonio Camacho, para arrojar, desde las avionetas de ese personaje, miles de semillas especiales en zonas áridas o afectadas por la deforestación, mediante un método especial.

“Necesitamos muchas toneladas de semillas para que el plan continúe, porque es muy importante, y ya lo hacemos a nivel nacional, el capitán se ha reunido con funcionarios de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) en la zona Norte de México, donde ahorita no hay agua”, comentó.

Al respecto, comentó que es precisamente por la deforestación que no hay suficiente agua en esa región del país, “y consiguen el agua potable muy cara, o simplemente hay localidades donde no hay agua y la tienen que traer de otros lados. Por eso urge hacer algo al respecto, para combatir la deforestación tanto por tala como por quemas”.

30 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page