top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Preocupa posible retorno a las aulas en el estado

Tuxtla.- El que más de 1 millón de estudiantes en Chiapas regresen a clases presenciales significaría un serio peligro ante el aumento, en los últimos días, de personas contagiadas por la covid-19, aseveró Marco Tulio Carrascosa Ramos.



El presidente de la Asociación Nacional de Liderazgo Cristiano en esta entidad desestimó que el semáforo epidemiológico sea un buen indicativo para medir en qué situación están los 124 municipios en la materia, “se nos dice que es verde, pero eso no es posible”.


Comentó que la gente se relajó desde hace varias semanas, y sobre todo el fin de año pasado, por ello resaltó que en estos primeros días de 2021 se percibe un incremento preocupante de casos, “lo vemos en las redes sociales, con gente cercana, con familiares, entonces hay que analizar perfectamente lo que se desea hacer, o qué decisiones tomar”.


Cuestionó a las autoridades si en verdad Chiapas está en las condiciones óptimas para que se tome una decisión de esa magnitud, “así fuera un contagio, un muerto, no podemos permitir que las clases sean presenciales”.


Para él, agregó, hay una incongruencia por parte, principalmente, del gobierno, porque casi toda la responsabilidad se la dejó a la sociedad, “él mismo (presidente Andrés Manuel López Obrador) ha dicho, ‘el pueblo es sabio’, pero la realidad es otra, hay mucha ignorancia”.


Evidenció que bares y cantinas, incluso salones de fiestas han abierto sus puertas sin tomar las medidas adecuadas, “y ahora se pretende culpar a las iglesias, cuando la realidad es que muchos otros espacios estuvieron abiertos y los templos no, o los pocos que sí se activaron manejaron medidas sanitarias importantes”.


Tan es así, agregó, que los católicos suspendieron las actividades del pasado 12 de diciembre, cuando se celebra a la Virgen María, con la finalidad de evitar que la gente se contagiara.


“Ocurrirá lo que ya pasó, que los maestros, directores, le dejarán la responsabilidad a los padres y madres de familia, y eso me parece irresponsable, porque se debe de tomar una decisión tajante: no volver a las aulas porque la pandemia no se ha resuelto”, culminó Carrascosa, quien está consciente de que en zonas como las indígenas la brecha tecnológica es demasiada.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page