top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Presionan con bloqueo pobladores de Teopisca para que síndica sea reconocida como alcaldesa

Tuxtla.- Cerca de 500 pobladores del municipio de Teopisca bloquearon la caseta de cobro de la carretera que va de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de Las Casas y viceversa, en demanda de que el Congreso local reconozca a la síndica Josefa Sánchez Pérez como su nueva alcaldesa.


Tras generar un corte de circulación y la desesperación de cientos de automovilistas, lamentaron que se haya aprobado a Luis Valdez como el nuevo presidente concejal de esa localidad, en sustitución de su hermano Rubén de Jesús, asesinado hace días a las afueras de su vivienda, cuando había abordado su camioneta.

Refirieron que no es posible que los diputados avalaran a una persona que no ocupaba algún puesto en la actual administración, y peor aún, “una persona que ya gobernó Teopisca en un par de ocasiones, y siempre le falló al pueblo, sobre todo en el tema de obra pública”.

De hecho, advirtieron que no es posible que se haya decidido por Luis Valdez como el presidente, cuando la más idónea es Josefa Sánchez, síndica municipal, quien, según ellos, cuenta con el respaldo de medio centenar de comunidades de esa región.


“Pero no entendemos por qué el Congreso, por qué el gobierno, se empecinan en poner al hermano del exmunícipe, no tiene nada qué ver, pues la más idónea es Josefa, a ella le corresponde”, advirtió uno de los representantes de agentes municipales.

Por ello, aseveró que no se moverán de la caseta de cobro, debido a que quieren una respuesta positiva a su demanda, e inclusive, agregó, bloquearían la misma ruta pero de la vía libre, para que la presión sea mayor.

“No vamos a permitir que vengan a imponernos a alguien que no cumple, que nadie eligió, porque el pueblo quiere a Josefa Sánchez Pérez, ¿verdad, compañeros?”, preguntó otro de los inconformes a todos los presentes en el bloqueo, el cual se mantendría por tiempo indefinido.

42 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page