• CARLOS LUNA

Prestadores de servicios piden no bajar la guardia con medidas sanitarias

Tuxtla.- Sismondi Esparza Flores, representante de la Mesa de Seguridad Turística ante el Gobierno del Estado, pidió a la población y a los prestadores de servicios turísticos a no bajar la guardia en el tema de las medidas sanitarias, ante el ligero repunte que ha tenido el sector en los últimas dos semanas.



Precisó que son las ciudades de Palenque y San Cristóbal de Las Casas, las que han mostrado mayor actividad en este rubro, aunque no ha sido mayor se estima que ha estado en un 15 por ciento en ocupación de visitantes.

“De estar en cero, en estas últimas dos semanas los prestadores de servicios en la entidad han presentado un ligero repunte en llegada de visitantes a Chiapas, si bien es cierto que no se acercan a los números del año pasado, se estima que ha comenzado a llegar el turismo, lo que está relacionado con la reactivación de las rutas aeroportuarias”, agregó.

En el semáforo rojo, los vuelos se suspendieron hasta en un 100 por ciento, el vuelo que se mantuvo fue hacía la ciudad de México, sin embargo, desde hace unos días ya se están realizando entre tres y cuatro vuelos hacia la ciudad de México y uno a Guadalajara y viceversa.



Expuso que, en fechas pasadas la aerolínea Aeromar cerró sus operaciones en esta entidad del sureste, luego de cinco meses de baja afluencia turística, sin embargo, la llegada del nuevo vuelo hacia Mérida y viceversa genera grandes expectativas para las siguientes fechas de asueto y periodos vacacionales ahora que Chiapas ha pasado a semáforo epidemiológico amarillo.

“Es necesario no bajar la guardia a pesar de que se han dado estos cambios en el tema de la pandemia, y para ello se requiere la responsabilidad tanto de la población, los turistas, así como de los empresarios para cumplir las medidas sanitarias”, agregó.

Reconoció también que los protocolos de sanidad por el tema de la pandemia en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo son de los mejores que se llevan a cabo en el país y de los mejores de América Latina, por ello se espera que de manera gradual la actividad de los vuelos comerciales se reanuden al cien por ciento a la brevedad.

 

#turismo #salud #pandemia #chiapas

Entradas Recientes

Ver todo