• COMUNICADO

Procura Poder Judicial bienestar en la salud de las y los trabajadores

Tuxtla. - Como parte de las acciones y medidas adoptadas por la contingencia provocada por el Covid-19 y los estragos y consecuencias que esta trajo, el Poder Judicial, a través de la Dirección de Equidad y Derechos Humanos en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), realizaron una Plática en Materia de Nutrición (Orientación Alimentaria).

Dicha plática, que fortalece las acciones derivadas de la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en donde también se fortalece el desarrollo integral de las y los trabajadores, desde su perspectiva laboral y de salud, fue impartida por el Nutriólogo del Hospital Vida Mejor, César Andrés Yong Paredes, dirigida al personal jurisdiccional y administrativo de esta casa de la justicia.


Al respecto, la directora de Equidad y Derechos Humanos, Silinia Aguilar Avendaño, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la Unicach por esta actividad, que sin duda traerá beneficios en el cuidado y la salud del personal de esta institución, por lo que exhortó a los participantes a aprovechar estos servicios interinstitucionales.


Además de esta plática, en el vestíbulo del edificio A, del Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Unicach, llevaron a cabo en beneficio de las y los trabajadores, la toma de talla, peso y glucosa, para que, con estos datos, de manera gratuita se realizara una valoración nutricional. Es así que, durante esta jornada se atendieron cientos de personas, de las cuales el 10% fueron canalizadas con una especialista para su atención de forma inmediata.



En esta actividad estuvieron también presentes: la coordinadora de la Licenciatura de Nutriología de la Unicach, Nayeli Gutiérrez Castañón; el docente y coordinador de las Prácticas Profesionales de la Facultad, Luis Alberto Morales y el representante del Movimiento por Democracia en Chiapas A.C (ModeCh), Juan José García Cáceres.


Con estas pláticas y acciones, el Poder Judicial que representa el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, atestigua que para esta institución es primordial su recurso humano, que conforman esta gran familia judicial, que día a día imparte justicia para todas y todos.