top of page
  • CARLOS LUNA

Bloqueos generan pérdidas millonarias a transportistas

Tuxtla.- Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, dio a conocer que los bloqueos carreteros que persisten por más de un mes han generado perdidas millonarias para este sector.



Se han cumplido más de tres semanas del bloqueo carretero, para pedir apoyos al alcalde de Oxchuc, Alfredo Santiz, situación que mantiene en zozobra a cinco municipios de la zona, que se han quedado sin combustible y alimentos por la falta de transportes.


Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, abundó que este bloqueo que se instaló desde el periodo de Semana Santa, deja severas afectaciones a la población de la zona, como al sector transporte y turismo.


Precisó que: “Hay vehículos que no pueden ir de Tuxtla Gutiérrez a Ocosingo, que llevan sus corridas, hay productos como el gas, como los productos perecederos, hay gente que va o viene a una consulta. En la zona lacandona se contrata con mucha anticipación y todo eso lo pierden ellos, aparte de la mala imagen las pérdidas económicas”.



Cabe recordar que: “En la comunidad Buena Vista, de Oxchuc, que desde la semana pasada participa en el bloqueo carretero, han emitido disparos y atacado a transportistas que buscaban quitar los árboles que impedían el paso”.


Desde el 20 de abril, los habitantes de Buena Vista cortaron la fibra óptica que corre de San Cristóbal de las Casas hacia Ocosingo, por lo que al menos cinco municipios quedaron sin señal de telefonía e internet.


Desde hace una semana, indígenas tzeltales que piden apoyos a Alfredo Santiz, mantienen cuatro bloqueos sobre la vía que va de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo, por lo que automovilistas particulares, de pasaje y carga han optado por usar otras vías.

44 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page