• AGENCIAS

Quieren cambiar tendencia

En la era de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas, los arranques de torneo han sido un dolor de cabeza para el Rebaño Sagrado.


En los 5 semestres que Chivas ha iniciado bajo la gestión de Peláez, la cosecha de puntos en los primeros tres partidos es pobre. El porcentaje más alto de efectividad lo obtuvieron en el Clausura 2020 con cinco de nueve unidades posibles, lo que significa que no han sido capaces de ganar siquiera dos duelos al inicio de cada campeonato.

En el Apertura 2022 los tapatíos buscan revertir esta situación, pues saben que los puntos que dejan escapar al inicio terminan por costar al final y tratarán de aprovechar que tendrán un par de localías consecutivas, en la Jornada 1 y 2.

"Nos ha costado el arranque de torneo, dejamos de sumar puntos y por ahí estamos en media tabla y al final cerramos bien. Tenemos que iniciar con el pie derecho, estar entre los primeros cuatro y con eso vamos a tener más confianza", reconoció Hiram Mier, quien tiene tres años defendiendo la camiseta rojiblanca.

Por su parte, Isaac Brizuela destacó la importancia de firmar un buen arranque de campeonato que les permita establecerse en los primeros puestos de la clasificación y de esa manera enfrentar de mejor los partidos más complicados de la campaña.

"Es mantener una estabilidad para decir que a medio torneo tenemos muchos puntos, un buen colchón, con partidos duros y si cae una derrota me mantengo en los primeros lugares", señaló El 'Conejo'.

Los objetivos para el Apertura 2022 están claros en el equipo, lo primero es clasificar directo a la liguilla, algo que no ha sucedido bajo la tutela de Peláez y después pelear por el título, mismo que no ganan desde mayo de 2017 de la mano de Matías Almeyda.

Entradas Recientes

Ver todo