top of page
  • AFP

Quizá la que menos

Annete Lewis


Aunque los más fieles seguidores de Messi, principalmente barcelonistas, se congratularon por el séptimo Balón de Oro que le fue entregado a Messi este lunes, no cabe duda que, el número de seguidores a los que les pareció que no había argumento para entregárselo y eso es síntoma de lo que le comentábamos ayer en este espacio.

No sé si este año France Football repitió el esquema de elección, porque se supone que para estos premios son periodistas de varios países los que eligen, pero es inexplicable que, en un mundo actual tan global, en el que se han dividido las opiniones por los colores, en los que se han dejado a un lado los argumentos por la pasión y la empatía, se pueda arriesgar una distinción a juicios sin valor y menos si el criterio de un periodista entra en juego.

¿Quién fue el mejor futbolista del 2021?, evidentemente que deberían existir parámetros para conocer a quién se le puede dar la distinción y si es por el asunto de los famosos títulos, el primer valor es saber qué torneo tiene mayor grado de dificultad, porque ya de nivel no existe comparación, ¿la Copa América o la Eurocopa?, y ya veremos que nos quedaríamos con cualquiera de los dos y a ver a partir de ese logro, quién tiene otros más y hay un jugador que en trofeos está un poco por encima, con una Champions y una Recopa Europea, Jorginho, el del Chelsea.

Está bien si dicen que a Jorginho no lo conoce nadie y que los trofeos no pueden ser el parámetro. Si hablan de logros individuales no hay quien pueda estar por encima de Lewandowski; el polaco tiene más méritos que nadie, juega en un equipo Top y no se puede negar que, por segundo año es el referente; es más, el “guiño” de Messi a Robert en la misma entrega es una especie de consolación “te lo merecías el año pasado”, pero, ¿qué tal si el año pasado nos hubiera invadido la nostalgia periodística y hubiera sido Messi el elegido?, no, no fue algo de grandeza lo de Messi sobre Lewandowski con el trofeo en las manos, era un discurso que buscaba desviar un poco la tensión por el Balón de Oro más inmerecido por el argentino, junto con el de 2010; sin embargo, noten cuando los fervientes seguidores defienden lo que, a todas luces, habla de la poca seriedad que tiene el Balón de Oro en la actualidad. Una verdadera pena.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando la media


La suiza Lia Wälti ha conquistado el medio campo jugando para el Arsenal y con su selección va consiguiendo dominar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page