¿Qué pasa en el municipio?
- Annete Lewis
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Siempre van surgiendo interrogantes sobre lo que se está dejando de hacer en el deporte municipal, además de las polémicas y todas esas cosas que no encuentran razón, es evidente que los que llegan a esos puestos, no son más que gente que sabe obedecer, que está supeditado a los intereses de alguien más y que no hay proyecto para que se pueda contar con un deporte que aspire a encontrar desarrollo.
Max Betanzos no ha podido con el paquete, ni podría en ningún momento, a pesar de que, tras ser un atleta de alto rendimiento, en el tema de gestionar las situaciones, no hay forma de llevarlo a trabajar pensando en generar los espacios para que otras disciplinas puedan ir trabajando.
La muestra de lo que significan estas situaciones, en las que Ángel Torres no alcanza a dimensionar lo relevante que es el deporte y los deportistas tuxtlecos, es la constante de la gestión de García Betanzos, quien puede ser que se haya mal acostumbrado a que lo sobreprotegieran siempre, sin importar el problema y los sacrificios; como atleta, Max tuvo una destacada carrera, en la que se combinaron muchas circunstancias y que se mantuviera ahí, entre los más destacados de una categoría y modalidad, que en ocasiones no tuvo tanta competencia. La muestra es que, cuando llegaron los momentos importantes, en eventos de proceso olímpico y que se enfrentó a luchadores más atléticos, que compensaban el peso con músculos y eso les permitía emplear mejores las técnicas y los combates importantes, fueron su límite; ahora, en el tema administrativo, los procedimientos de estar “cerca de la gente” no son lo de él.
Tuxtla va a pasarse tres años, dos más porque ya pasó uno, sin encontrarle el modo a la gente que, se supone, tendría que estar al pendiente de los deportistas. Todo el mundo promociona la actividad, pero los que deben llevar la pauta para conseguir más y mejor deporte, parece que solamente están colocados en situaciones que les permitan generar recursos, sin importar para quien o con qué objetivo.
Y ojo que en el Indeporte ya tenemos varios meses que únicamente son fotos con ganadores y visitas para firmar convenios de colaboración, pero de comenzar a administrar de mejor manera esa dependencia, seguimos a la espera con Bárbara Altúzar.






Comentarios