top of page
  • CARLOS LUNA

Ratifican triunfo de municipios que habían sido impugnados en Chiapas

Tuxtla.- Sofía Margarita Sánchez Domínguez, consejera electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) indicó que las impugnaciones del proceso electoral ordinario en Chiapas han concluido.



Cabe informar que, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó en las últimas horas y dentro del plazo establecido, concluye la cadena impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario 2021, del que, 70 elecciones municipales fueron impugnadas.

la Sala Superior del TEPJF resolvió desechar en forma definitiva e inapelable cada una de las 14 demandas de impugnación presentadas de los municipios de Villacorzo, Chicoasén, Simojovel, Ostuacán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Pantepec, Frontera Comalapa, Ángel Albino Corzo, Mitontic, Metapa de Domínguez, Cintalapa, La Concordia y Motozintla para el período 2021-2024.


En las próximas horas, 117 presidencias municipales donde fueron celebradas elecciones el 6 de junio renovarán Ayuntamientos, de los que, 17 serán encabezados por mujeres y 100 por hombres.


100 sindicaturas propietarias serán encabezadas por mujeres y 17 por hombres. 222 mujeres ocuparán regidurías propietarias y 295 serán ocupadas por hombres.


La consejera destacó que, “A partir del primero de octubre van a asumir los cargos de regidurías por representación proporcional, sabemos que muchas de ellas no tienen claridad de lo que significa integrarse a un Ayuntamiento, incluso con una postura de oposición”.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page