top of page
  • Comunicado

Realizan gira de salud en Chiapas

Tuxtla. – El Consorcio Mexicano de Hospitales y Farmacias, llevan a cabo una gira por la República Mexicana para realizar un perfil lipídico y pruebas de glucosa, presión arterial, creatinina y albúmina a la población de diferentes estados de la república.



En este contexto, Issac Renaud Olivares, director ejecutivo, mencionó que la presencia de cualquier enfermedad cardio-renal-metabólica facilita la aparición y progresión de otros padecimientos, por lo que se han dado a la tarea de realizar esta campaña que es totalmente gratuita, para incidir en la población sobre la importancia de este tema en la ciudadanía.


Ante ello, este viernes se realizaron pruebas cardio metabólicas a 150 pacientes, este proyecto, pretende volver a la entidad, y ha tenido presencia en diferentes lugares como: Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tepic, Culiacán, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Villahermosa, Saltillo, Monterrey, Veracruz y Mérida.


En México, uno de los retos de salud pública son las enfermedades no transmisibles, en 2020, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes fueron la primera y tercera causa de muerte en el país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), actualmente, más del 70% de la población mexicana tiene sobrepeso u obesidad; el 80% de los casos de diabetes y dislipidemia en México se relacionan con problemas de peso.


Esta información da a conocer que, en 2018, el 47.7 % de la población adulta mexicana no se realizó un chequeo lipídico, por lo que los especialistas, señalan que además de realizarse pruebas de detección.

“Es importante acudir con un experto para hacer un seguimiento y brindar el tratamiento oportuno, así como llevar un estilo de vida saludable y lograr un control adecuado de cualquier enfermedad cardio-renal-metabólica”, insistieron.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page