top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Recolectan ayuda en temporada de frío

Tuxtla.- Cuando comienzan a bajar las temperaturas, hay cierto sector de la población que es más vulnerable a enfermarse y resentir los efectos del clima, sobre todo quienes no tienen un techo y permanecen a la intemperie.



Tomando esto en cuenta, Armando Ozuna Bermúdez, “El Payaso Chipotín”, por quinto año consecutivo está realizando una campaña contra el frío, en la que pide a la ciudadanía cobijas para repartir entre la población que espera a sus familiares afuera de los hospitales.


“Le pedimos a toda la familia, a todo el público en general que lo que nos puedan apoyar con suéteres, chamarras, bufandas, cobertores nuevos o en uso pero en buen estado, limpias, para poderlas repartir fuera de los hospitales ya que se nos viene la temporada de frío y ellos tienen que soportar las inclemencias del tiempo”, señaló.


La entrega de lo recaudado se hará fuera del Hospital Pediátrico, del Gómez Maza y del Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas entre el 10 y el 15 de diciembre, por lo que hasta el 8 estarán recibiendo los donativos, todos los martes frente al Pediátrico de 9 a 11; en años pasados, han apoyado hasta a 300 personas.


“Además, esta gente necesita cosas de higiene personal, jabón, shampoo, papel higiénico y nos piden para sus pacientitos pañales etapas 3, 4, 5, 6, toallitas húmedas, jabón neutro”, añadió.


Inicia Operación Cenicientos


Por otro lado, Jacivi Gómez, presidenta de la fundación Unidas por la Sangre, desde hace cuatro años realiza la Operación Cenicientos, en la que recolecta zapatos entre toda la ciudadanía, y se fueron sumando organizaciones y la sociedad civil.


“Son para los niños en semáforos o comunidades en situación de calle, de eso se trata la colecta, de tratar de que los niños estén un poco más calientitos en esta situación donde a veces usan sandalias o andan descalzos o ya tienen los zapatos muy rotos”, señaló.


La colecta comenzó el 1 de noviembre y hasta el 5 de diciembre los estarán recibiendo, para entregarlos del 20 al 24 de diciembre, en navidad, el año pasado juntaron 900 pares que repartieron en tres municipios y en la capital, en semáforos y calles.


“Les pedimos de todos los tamaños y de todos los colores, lo que si recomendamos es que sean tenis, zapatos cómodos, porque a veces nos regalan como zapatillas y cosas así, entonces de preferencia pedimos que sean zapatos cómodos en los que el niño se pueda desplazar fácilmente en donde se encuentre”, señaló.


La petición es para niños de uno a 16 años, de preferencia nuevos porque los reciben con más entusiasmo, pero también pueden ser los zapatos que se usaron un par de veces, no demasiado viejos o desgastados porque eso resta al tener que lavar y desinfectar; aunque también reciben ropa, suéteres, bufandas y gorros, porque la temperatura está bajando y son los más vulnerables.


Cualquier donativo se puede canalizar con Jacivi al 9611088527 o en la galería Rodolfo Disner.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page