top of page
  • CARLOS LUNA

Recomiendan tomar vacunas contra enfermedades

Tuxtla.- Derivado del temporal, así como por el tema de la pandemia es de suma importancia que la población tome en cuenta todas las recomendaciones médicas incluyendo tomar las vacunas por la temporada de fin de año.  



Y es que, Chiapas arranca la tercera campaña nacional de vacunación, la Secretaría de Salud informó que los 10 distritos cuentan con la vacuna para su aplicación con prioridad al personal de salud.

Al respecto, el epidemiólogo James Gómez Montes, hizo el llamado a la población a acudir a los centros de salud para la aplicación de las vacunas contra enfermedades respiratorias.  

Manifestó que:  “En esta temporada invernal tenemos enfermedades estacionales que son todas las respiratorias, y dentro de esas enfermedades respiratorias tenemos la influenza y vamos a tener todavía presente circulante el SARS-COV2”.

La meta estatal es de 1 millón 560 mil 070 dosis en todo el sector salud entre la SSA, el IMSS Ordinario, el IMSS Bienestar, ISSSTE y el ISSTECH.

La Secretaría de Salud aplicará 852 mil 177 dosis en el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del presente año; los grupos blanco de intervención población pediátrica es de 6 a 59 meses de edad.  



La población adultos mayores de 60 años y más, con mayor riesgo de complicación, embarazadas, personal de salud, población de 5 años a 59 años con comorbilidades.  

La dependencia afirmó que se garantiza el abasto suficiente con el material biológico que envía la Federación.  

Sin embargo, aún hay municipios que no permiten el ingreso de las brigadas de salud para la aplicación de las vacunas por temor a que en las dosis se vaya a aplicar el virus SARS-COV2 que causa la Covid-19.

“En estos momentos lo que se debe hacer es tomar todas las medidas, incluyendo las vacunas que se estarán aplicando que son para la prevención de enfermedades respiratorias”, comentó.  

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page