• Alberto Castrejón

Regresan con escepticismo

La Universiada Nacional 2020 se debía disputar en León, Guanajuato; sin embargo, la pandemia no permitió ni la realización de los regionales, con lo que la actividad del deporte estudiantil se limitó a eventos internos en las instituciones; sin embargo, la dirigencia nacional de esta categoría adelantó que ya deben reactivar competencias.



Las actividades presenciales del proceso de la Universiada Nacional 2021 comenzarán a partir del mes de Abril, así lo dio a conocer el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) a través de un comunicado dirigido a las instituciones de educación superior asociadas al organismo.


Con fecha 16 de Marzo, el documento firmado por el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, informó que tras la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) efectuada hace un par de semanas en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, se tomó la determinación de regresar a los eventos deportivos presenciales.


Lo anterior, derivado de una reunión posterior con el Comité Directivo en el que sus miembros votaron por unanimidad para iniciar con las competencias propias del proceso de Universiada y con el objetivo de procurar el bienestar de los atletas universitarios para que regresen a las actividades deportivas presenciales.


El consejo directivo anunció de igual forma que la fecha límite para el pago de membresías y el registro de los participantes será hasta el 31 e Marzo.

Entradas Recientes

Ver todo