top of page

Reportan incremento de casos Covid-19 en laboratorios particulares

  • CARLOS LUNA
  • 6 ene 2022
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla. - Manuel Pardo Pastrana presidente de la Coparmex Chiapas expuso que existe reporte de incremento de casos covid por los laboratorios particulares.



Desde 250 a cinco mil pesos, cobran los laboratorios privados que realizan pruebas para detectar el virus SARS-CoV2, que causa la Covid-19.


Pardo Pastrana, expuso que los establecimientos agremiados a este organismo empresarial, aseguran que en un comparativo entre octubre, noviembre, diciembre y los primeros días de enero, hay un incremento de pruebas cuyos resultados son positivos.


Aunque hasta el momento, no se han detectado largas filas en la compra y renta de tanques de oxígeno, o pacientes que se desvanecen en las calles a unos pasos de los hospitales, -como ocurrió en 2020- la población debe mantener los cuidados, para evitar hospitales llenos y abarrotamientos en laboratorios a causa de una cuarta ola de Covid, que, especialistas han dicho es inminente.


De acuerdo con cifras del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se registraron en enero:


1 de enero 8 casos positivos, 2 de enero 6, casos positivos, 3 de enero 9 casos positivos, 4 de enero 6 casos positivos.


“Sí están incrementados los casos de positivos en laboratorios privados en Tuxtla Gutiérrez por lo menos, la mayoría no se ha hecho estudios de qué tipo de variante es, la gran mayoría, el 99 por ciento no hemos hecho los estudios de qué variante es pero sí es Covid, sale positivo a Covid y sí hay un incremento sustancial”, expresó.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page