top of page
  • CARLOS LUNA

Reportan lluvias fuertes a intensas para 14 regiones chiapanecas

Tuxtla.- Para este lunes, la onda tropical número 15, recorrerá los estados del sur y pacífico mexicano, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico lo que ocasionará lluvias fuertes y chubascos en Chiapas.


Por otra parte, la Onda Tropical número 16, se desplaza por la Península de Yucatán, lo que generará chubascos en esa porción del país.

Actualmente el sistema de Alertamiento por Lluvias, de la Secretaría de Protección civil, destaca que, más de la mitad del estado se encuentra en alerta azul, con lluvias fuertes en la zona Norte, Maya, Tulijá, Mezcalapa, Valle Zoque, Los Bosques, Altos, Meseta Comiteca, Metropolitana, Frailesca y Selva Lacandona.

Y con lluvias muy fuertes, las regiones Soconusco, Istmo Costa y Sierra Mariscal. Estas lluvias estarán acompañadas con actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de los ríos.

Por ello exhortó a la población a seguir en los medios de comunicación el estado del tiempo, tener en todo momento un plan de acción familiar y no exponerse en caso de lluvias en la vía pública, no cruzar corrientes de agua, caminando, en moto o en automóvil.

Recordó también que, están listos los refugios temporales en caso de alguna contingencia en la capital chiapaneca, las autoridades están alertas para reaccionar en emergencias.

Eder Fabián Mancilla, Secretario de Protección Civil en Tuxtla dijo que: “Reconocer principalmente dónde están nuestras zonas de riesgos, la identificación de riesgos, es de vital importancia, muchas personas saben, ya son conocedores de cuáles son esas zonas, más pegados a los arroyos, a los canales pluviales o simplemente los escurrimientos que se dan en las vialidades”.

37 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page