top of page
  • AGENCIAS

Rumbo al primer grande

La selección nacional de pentatlón moderno integrada por 12 deportistas, abrirá sus competencias internacionales del año en la primera cita del Serial de Copas del Mundo 2023, que se realizará del 7 al 12 de marzo en El Cairo, Egipto, con el objetivo de sumar puntos en el ranking para obtener un lugar en la Final de Copas, que este año otorgará plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo que viajará a la competencia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) estará integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes conforman la selección nacional A: Mayan Oliver, Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver en femenil y Manuel Padilla, Duilio Carrillo, Lorenzo Macías y Emiliano Hernández, en varonil.


También asistirán cuatro pentatletas de la selección B, con el respaldo de la CONADE: Andrea Yumiko Ponce y Xóchitl Olivares, en femenil y Álvaro Sandoval y Juan Abraham Pérez, en varonil, quienes tendrán la oportunidad de contar con este fogueo y preparación internacional.


Con su participación se busca preparar un cambio generacional en la disciplina, además de pelear todos los pases posibles a los Juegos Olímpicos París 2024.


Este certamen también forma parte de la preparación del equipo rumbo al Campeonato Mundial 2023 y a las dos justas regionales de este año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, certamen programado del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pactados para llevarse a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Chile.


En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mariana Arceo conquistó una histórica medalla de oro en la final femenil, que le otorgó su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por su parte, la dupla conformada por Duilio Carrillo y José Melchor Silva ganó la presea dorada en relevos varonil, modalidad que debutó en dicha cita panamericana.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page