Rumbo equivocado
- AFP
- 15 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Difícilmente hablamos en este espacio de algún tópico que no sea deportivo, porque no es un tema en el que se pueda tener amplio margen de información y quizá hasta por falta de interés; sin embargo, no hay manera de no reconocer que en Chiapas hace falta seguridad y no particularmente por lo sucedido en San Cristóbal, sino por lo que sucede cada vez con mayor frecuencia en la esquina, en la cuadra, en la colonia, en cualquier ciudad. No hay seguridad.
Pero bueno, a nosotros nos toca platicar un poco de deporte y hay una información que cobró forma esta semana y que, después de las semifinales del torneo pasado, es complejo de entender y sucede en un equipo como los Tigres, que tal parece se han sumergido en una ideología que no va de acuerdo con la renovación que se pretende con un nuevo técnico como Miguel Herrera y sus intenciones.
Se habla pues de renovar a Nahuel Guzmán, que ya tiene a una buena cantidad de aficionados a los neoleoneses que su ciclo ya terminó; Guzmán ya escribió junto con otros nombres de este equipo, un ciclo histórico del que nadie va a sacarlo, pero es evidente que hay necesidad de renovar y quizá ya los mejores años de Guzmán han quedado atrás.
Se habla de renovarlo hasta el 2025, es decir, hasta que cumpla 39 años y sus actos inexplicables en la cancha, como las de las semifinales y una lista de exabruptos se han acumulado para hacer que, esta renovación parezca bastante errada, cuando bien se puede salir al mercado con el dinero de uno de los más poderosos en ese sentido, ha buscar un portero que pueda refrescar la posición, que renueve esperanzas porque del “patón” ya saben qué esperar.
No se trata de afirmar que Guzmán no es ya para Tigres, sino de pensar en lo que Tigres necesita pronto, contar con un relevo para cuando haya que dejar atrás a un portero que es de los grandes en la historia del club, pero quizá han pasado desapercibido eso.
Miguel Herrera pudo echar mano de su “poder” en el equipo, porque hasta Óscar Jiménez del América, a quien conoce a detalle, pudo sumarse a este proyecto, por mencionar un nombre; sin embargo, Herrera tiene que seguir batallando de manera extraña con una herencia que dejó Ferretti y que era obvio, se agotaba de a poco en muchos sentidos, pero deberá encontrar pronto una solución y renovar a Guzmán no sé si sea la mejor decisión.
IMAGEN DEL DÍA
Otra chapina top
Paulina Andrade está entre las mejores exponentes del Crossfit, pues la guatemalteca ha conseguido meterse entre las mejores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios