top of page
  • AGENCIAS

Salas confirma objetivos

En el atípico año 2020 marcado por la pandemia del covid-19, la raquetbolista mexicana Samantha Salas Solís no solo tuvo que luchar contra los obstáculos en el plano deportivo, como la inactividad en competencias ocasionada por este virus, sino que afrontó otro reto, que fue superar una lesión en el hombro izquierdo, la cual, la orilló a valerse de toda su fortaleza física y mental, pues apenas hace una semanas pudo regresar a las competencias, lo que le dio un voto de confianza para apuntar a lo que depare el próximo año.



“Así fue mi proceso en dos meses y medio; poco tiempo, mucho esfuerzo, coraje, paciencia y disciplina, aquí estoy de regreso, siempre buscando el mejor resultado sin importar ni el tiempo ni circunstancias, sí pasaron nueve meses sin jugar, sí entré a una cancha 16 veces y sí, tengo un problema competitivo, pero eso también me ha llevado a los múltiples títulos ganados”, comentó.


“Estoy loca de pasión por este deporte, gracias a todos los que me siguen apoyando, a mi partner (Paola Longoria) por luchar conmigo en la cancha, a mi familia y a mi equipo por la paciencia, a las personas que hablaron conmigo jamás las olvidaré. Gracias por creer en mí", expresó a través de sus redes sociales.


La leonesa inició el año con un título más en la bolsa, en la competencia ‘Sweet Caroline Open’, del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la cual se disputó en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde al lado de Paola Longoria, se consagró en la modalidad de dobles tras vencer 2-0 a la dupla mexicana compuesta por Alexandra Herrera y Montserrat Mejía.


Con un excelente inicio de 2020, Salas Solís viajó a Tijuana, Baja California, lugar en el que disputó el Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad; la raquetbolista culminó en el tercer puesto en la modalidad de singles, mientras que en dobles se coronó junto a Longoria López, logrando en aquella ocasión su campeonato número 13 que han obtenido como dupla. A principios de marzo, ambas volvieron a tocar la gloria en el Abierto de Boston y Samantha, en solitario, finalizó en segundo puesto tras caer precisamente ante su pareja potosina.


No obstante, y sin saberlo, aquella competencia del Tour Profesional fue la penúltima que disputaron del año, debido a que a finales de ese mes se declaró la pandemia por covid-19, por lo que la raquetbolista suspendió por nueve meses su aparición en las canchas.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page