top of page
  • AFP

Salieron los asuntos

Annete Lewis


Una vez que se toca el tema del Indeporte, y rápido sale algo, por ejemplo, luego del papelón del “Tecate Location” y ese asunto, del desmedido amor por defender al beisbol y a los beisbolistas, quienes vieron coartadas sus actividades tras el cierre del Panchón Contreras, lo primero que nos informaron fue que hay becas y entrenadores que tienen tres meses sin cobrar.

De inmediato uno dice que deben tener paciencia pues, porque la reunión del SINADE no fue barata y si bien los dineros vienen de distintos lados para distintas cosas, en los eventos de este tipo, que dan más realce político, porque es lo que realmente importa.

La cierto es que, los beisbolistas se sienten queridos, pero no apoyados. Es bueno que se preocupen por ellos, pero es fatal que no exista intención de trasladar esa preocupación, después de los asuntos que van a tener que solventar (o por lo menos dejar de percibir la renta), tras el cierre total de un espacio en el que se iba a realizar un concierto y que no se pudo.

Pero igual, de eso a que no paguen becas y sueldos ya es otra cosa, porque como ya se dijo antes, se supone que los dineros vienen de distintos lados para distintas cosas y si el de las becas viene de otro lado, no se entiende que no esté en su sitio. Podría ser que, lo que venga de CONADE se retrase un poco, pero ¿tres meses?

En fin, entre preocupaciones algo inesperadas y problemas por el uso con el que se lucra con los espacios deportivos, todos quedamos con que el Municipio lleva mano porque no importa que espacio sea ni como se use, se trata de demostrar el músculo y, desafortunadamente, conforme se han manejado en nuestro estado, con el tema de protección civil, evidentemente no hubo forma de echar atrás el evento.

Mientras, el deporte se sintió arropado, aunque fue de nueva cuenta solo en el discurso, porque la realidad es que, del béisbol no hay mucho que contar en Tuxtla, ni porque es el deporte oficial de este sexenio.


IMAGEN DEL DÍA


Analizando al enemigo

Polonia nos verá en el mundial y nosotros seguimos analizándolos, nos encontramos a Justyna Swiety-Erstic, atleta top. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page