top of page
  • Alberto Castrejón

Santiz alcanza el cielo

El coleto Óliver Santiz fue el primero en cruzar la meta después de recorrer los 23.5 kilómetros más demandantes de la actividad pedestre en el estado, en la trigesimo cuarta edición de la tradicional Camino al Cielo, que runió a unos 200 corredores para mantener viva esta justa que pone a prueba año con año a los más arriesgados.

Entre más avanzan los kilómetros, más complicada se vuelve la pendiente que obliga a los competidores a administrar el esfuerzo, para no “tronar” en el intento de alcanzar la meta en el último mirador del Parque Nacional Cañón del Sumidero.


Esta vez fueron un par de centenas quienes tomaron la salida en el Parque Central de la capital chiapaneca, deestacando entre los corredores la figura de Moisés Beristaín, un laueado atleta mexicano que sumó tres medallas en los Paralímpicos de Sidneey 2000 y que se ha ganado todas las distinciones para un deportista de alto rendimiento en el país. Ahora cumplió con este gran reto.


Avanzaba la pendiente exigiendo a los competidores, hasta que llegó el momento que cambia la exigencia, ya cerca de la meta, que anima a cualquiera a cerrar a tope para cumplir la distancia en el mejor tiempo posible, Quien finaliza esta competencia, está listo para asumir cualquier otro reto pedestre.


El oriundo de San Cristóbal de Las Casas, Oliver Santiz Velasco, se proclamó ganador de la rama varonil, al cronometrar 1 hora, 52 minutos y 20 segundos. El segundo lugar fue para Homero Martínez, de Comitán, mientras que el tercer puesto fue para el representante de Villa las Rosas, Julio Gómez.


La rama femenil fue dominada por la corredora Ana Rustrián, quien recorrió la demandante ruta en 2 horas, 34 minutos y 20 segundos. El segundo lugar le correspondió a Cinthia Ruiz Villatoro, en tanto que el tercer sitio lo obtuvo Paty Alvarado.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page