top of page
  • CARLOS LUNA

Se alistan restauranteros y diferentes sectores para recibir el turismo en Chiapas

Tuxtla .- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que, este sector está preparado para cubrir la demanda durante la Semana Santa.


Precisó que, se tiene la mejor expectativa respecto a ventas y afluencia de comensales, pues sigue, afortunadamente, la tendencia al alza.

Dijo que, el tema de la inflación les ha pegado duro, pues existen dos productos que han incrementado su costo considerablemente.

"Estamos hablando que, el huevo, las frutas y la verdura han incrementado un diez por ciento eso hace que la utilidad baje para nosotros, y sea más complicado mantener el punto de equilibrio", indicó.

Sin embargo, los restauranteros ponen sus esperanzas en las estimaciones que ha realizado el Banco de México, en la que se exponen que, la inflación mostrará una tendencia a la baja después del primer trimestre del año.

"Eso es lo que nosotros esperamos que ocurra, porque lo crítico de esta inflación es que la subyacente está por arriba de la inflación general, eso hace por supuesto que la recuperación sea más lenta", indicó.

Sin embargo, dijo que, existe mayor liquidez en el mercado en este momento, por ello se espera que en esta Semana Santa 2023, se dé una recuperación en los sectores relacionados con el turismo.

Por ello, los restaurantes han tenido que implementar algunas estrategias como la sustitución de algunos productos para aminorar los costos de los platillos y de esta manera no incrementar el costo a la carta.

Esto tiene la intención de no repercutir la afluencia de comensales a los restaurantes.

"Sabemos que, en estos momentos la población quiere salir, quiere convivir con la familia, es un tema anímico y emocional por ello estamos listos para atenderlos", agregó

Destacó que, los restaurantes mantienen las medidas sanitarias para evitar riesgos, pues la pandemia no se ha terminado del todo.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page