top of page
  • AGENCIAS

Se disculpan por incidente en pits

La Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automóvil por sus siglas en francés) se disculparon por un peligroso incidente en el pitlane al final del Gran Premio de Azerbaiyán del pasado fin de semana en Bakú, informó el jueves Esteban Ocon de Alpine.

La FIA prometió una revisión inmediata de los procedimientos después de que los mecánicos y los fotógrafos estuvieran en el carril de autos esperando el final cuando el piloto francés entró en boxes y tuvo que maniobrar para no arrollar a nadie. Ocon lo llamó un "momento de miedo".


"La FIA se disculpó y la Fórmula 1 nos aseguró que esto no va a pasar más", dijo el jueves antes de la quinta prueba de la temporada de este fin de semana en Miami. "Gracias a Dios no pasó nada. Así que todo bien a partir de ahora.


"La FIA nos confirmó que se están cambiando los protocolos para asegurar que no haya nadie en el pitlane hasta el final. Confío en que no volveremos a ver eso".Alpine, propiedad de Renault, no sumó puntos en las últimas dos carreras y tuvo un fin de semana de pesadilla en Bakú, con una serie de contratiempos en lo que fue el primer fin de semana Sprint de la temporada.


Esteban Ocon dijo que las mejoras llevadas a Bakú funcionaron, aunque no eran evidentes en ese momento con solo un puñado de vueltas en la única sesión de práctica y el auto no optimizado. El monoplaza de su compañero de equipo Pierre Gasly se incendió en la práctica del viernes y luego se estrelló en la calificación.


En la carrera anterior en Australia, Ocon y Gasly chocaron luego de un reinicio tras bandera roja, cuando quedaban pocas vueltas para el final."Hay tres sesiones [de práctica] aquí para cambiar las cosas y el objetivo es volver a los puntos para este fin de semana", dijo Ocon, quien salió desde el pitlane en ambas carreras en Azerbaiyán debido a cambios en la suspensión.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page