• Alberto Castrejón

Se les complica el Santos

La escuadra Verdiblanca de Santa Fe Morver logra imponerse por la mínima diferencia de 1-0 ante el conjunto de Santos Tuxtla, en partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LMFFE) que se dio este sábado 3 de octubre en la cancha de pasto sintético de la UNICACH.



Encuentro que fue programado a las 12:00 horas, donde el cuadro de Santa Fe Mover, se presentó con un equipo amalgamado de experiencia y juventud, duelo que se esperaba con un marcador más abultado ante un Santos Tuxtla que en sus dos encuentros anteriores sucumbieron por marcadores amplios ante Jaguares UNICACH e “Iguaneras” de Mazatán.

Una primera parte muy reñida porambas escuadras, pero conforme pasada el tiempo el conjunto de Santa Fe, se asentaba al terreno de juego y presionando al rival de Santos que contragolpeaba con pase largos poco efectivos, en contraste que Mover que llegó en repetidas ocasiones con mayor peligrosidad.

Sería hasta el minuto 35´de las acciones en un centro cruzado, la “Artillera” Fernanda Suriano remataba al arco rival, dejando sin oportunidad a la guardameta Guadalupe Nájera que se quedó parada lejos del esférico y marcar el 1-0 en favor de Santa Fe Mover, llegando así el silbatazo final de la primera parte de las acciones.

Para la parte complementaria, el técnico Francisco Mora realizaría algunos ajustes en las líneas de la media y delantera de Santa Fe Morver, lo que le dio resultados, pues los primeros minutos, la media central Arena López propino un poderoso disparo fuera del área rival que cimbro el cuadro de la portería rival.

Y así fueron pasando los minutos, las llegadas de Santa Fe Morver, fueron repetidas sin concretar, pues la falta de experiencia de las niñas, María Fernanda Mejía e Ivanna Tovilla en la delantera y la experiencia de la portera Guadalupe Nájera de Santos, imposibilitó que el marcador fuera mayor, llegando así el silbatazo del “Nazareno” Pablo David Nango.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com