top of page
  • CARLOS LUNA

Se prenden las alarmas en la zona Norte del estado por lluvias

Tuxtla.- Luis Antonio Cabrera, director técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, expuso que, se implementa alerta amarilla en Chiapas por las lluvias que pueden acontecer en las próximas horas principalmente en la zona Norte del Estado.


El frente frío número nueve, se encuentra estacionario en el sureste mexicano, lo que traerá lluvias importantes para la porción norte del estado de Chiapas, se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros y cielo nublado en el centro del estado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, una masa de aire frío, dejará disminución de temperaturas en las mañanas.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias de la Secretaría de Protección Civil, informó que, habrá alerta amarilla por lluvias intensas en la zona norte y mezcalapa, mientras que, para las regiones Valle zoque, metropolitana, istmo costa, sierra mariscal, frailesca, Los Llanos, Soconusco y Altos, se estiman lluvias fuertes en las próximas horas.

El especialista dijo que: “Con potenciales entre los 75 o hasta 150 milímetros de manera muy puntual, en estas mismas regiones del norte y la sierra del estado, ya hacia el viernes dado el traslado rápido que está haciendo”.

Dichas precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará evento de Norte intenso en las costas de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec; generará ambiente nocturno de frío a muy frío en los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central, y densos bancos de niebla a lo largo de la sierra Madre Oriental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México originará chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Puebla.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page