top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Se recuperan al menos 300 restaurantes con la Semana Restaurantera

Tuxtla. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Guillermo Acero Bustamante dio a conocer que se logró la meta de una apertura de 300 restaurantes, que forman parte de las mil empresas que tuvieron que cerrar sus puertas derivado de la crisis generada durante la pandemia Covid-19 en el 2020.


En este contexto dio a conocer que, esto representa que al menos un número similar de empleos se han recuperado.

“Es necesario que la población chiapaneca se sume a estas estrategias para la recuperación económica, tomando en cuenta que todavía falta que se recuperen cinco mil empleos en la entidad y con este tipo de acciones esto será posible”, precisó.

Los restauranteros de la entidad confían que, pese al tema de la pandemia, la derrama económica que este evento puede dejar de un aproximado de 60 millones de pesos, sea un respiro para el sector más golpeado por el nuevo coronavirus.


En cuanto a las ventas, detalló que en el reporte de este fin de semana es de un incremento del 25 por ciento, de acuerdo a los datos de los propios restauranteros, algo que resulta muy positivo.

Acero Bustamente, invitó a la población para que acuda a los establecimientos que tengan su protocolo sanitario, ya que de ello depende detener la cadena de contagios.

Comentó en este sentido que: “En cuanto al número de restaurantes participantes, sí estamos llegando al número que se había estimado desde el inicio porque aparte de los registrados siempre hay un margen de los que están participando y no les da tiempo de registrarse”.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page