top of page
  • Redacción

Se suma gobierno y DIF Villaflores a la campaña "Dona Tu Cabello de Corazón"

Villaflores.- Ante el llamado del Voluntariado de Corazón del sistema DIF estatal, el gobierno de Villaflores se sumó a la campaña "Dona tu Cabello de Corazón" para la recolección de coletas de cabello y elaborar Pelucas ecológicas artesanales para mujeres con cáncer.



El presidente municipal, Mariano Rosales Zuarth, ratificó su compromiso de trabajar y sumarse a éste tipo de campañas en Villaflores e hizo la invitación tanto para hombres como mujeres de la población a que done y partícipe con éstas acciones.


La presidenta del DIF municipal, Margarita Sarmiento Tovilla, éstas acciones hacen creer en la humanidad, en las personas, el poder llevar una sonrisa a una persona con alguna enfermedad nos hacen no perder la fe, por lo que, es de suma importancia fortalecer la cultura de la donación. "El trabajo social que realiza el DIF estatal es arduo y de gran compromiso, ha marcado una directriz para beneficiar a diversos sectores de la población, gracias enormemente a su titular Rosalinda López Hernández", expresó.


Destacable la participación del Centro Universitario Mesoamericano Joaquín Miguel Gutiérrez, que donó Mil 59 coletas de cabello para tal fin social y humano.



En turno a la palabra, Adriana Margarita Sanchéz López, coordinadora del voluntariado de corazón del sistema Dif estatal, el objetivo del proyecto es recolectar coletas para elaborar pelucas ecológicas artesanales y tiene dos años recolectando coletas con ayuda de los centros universitarios para mujeres con cáncer.


Agrego también, que en dos años de campaña son 6 mil donaciones que se han recibido, elaborando alrededor de 149 pelucas de éste tipo. A esta campaña se le suma la de Dona Tapitas para niños con cáncer, entre otras, para otros sectores, gracias a gesto noble de la titular del sistema DIF estatal Rosalinda López Hernández.


Asistieron al evento, el delegado del DIF región Frailesca Leonel Alexander Gonzalez Camas, regidores del ayuntamiento e integrantes del voluntariado del sistema Dif estatal.

35 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page