top of page
  • AFP

Se toman medidas

Annete Lewis


No cabe duda que hay formas de analizar el presente en temas deportivos, hay situaciones que deben considerarse y de todo debe aprenderse. El deporte sigue atravesando algunos obstáculos por la pandemia y hay quienes, tras ver cómo la imprudencia de una “realidad alterna” en la que la sociedad piensa que ya no pasa nada, los casos de COVID aumentaron y tratando de considerar temas necesarios, se decidió que hay eventos que deberán esperar.

Hubo quien, ante la terquedad de sentirse inmunes, hicieron la simulación de la Carrera del Parachico y justamente esta semana, Chiapa de Corzo fue el segundo municipio con más contagios que se notifican, imagínense que el que estuvo a su lado pudo estar infectado, pero asintomático así que, si corrió como que si no pasara nada, quizá ya fueron partícipes a que Tuxtla ya tenga casi 100 infectados en un día.

Pero hay donde si han tomado medidas, por ejemplo, ante una de las celebraciones más esperadas, La Candelaria, en Cintalapa ya tomaron medidas. Se había programado un torneo charro importante, pero ya se anunció como cancelado y en ese tenor irán seguramente el resto de eventos a falta de confirmar, pero si los eventos principales ya fueron cancelados, quizá el resto deba seguir por el mismo camino.

No es sencillo, porque lo que más se complica es hacer entender a la gente que hay que sujetarse a disposiciones sencillas y cuidarse. Estamos por cumplir dos años con este problema y parece que hemos aprendido muy poco de todos estos meses en los que la muestra de que, aunque no parezca, somos los más débiles de entre los seres humanos. La máquina más compleja, es también la más expuesta.

En fin, el momento es como para ir siendo conscientes, vigilar que se respeten las disposiciones y que los eventos, los que puedan, se realicen a puerta cerrada, con el firme objetivo de conseguir que los deportistas puedan continuar y que los aficionados deban esperar un poco más.


IMAGEN DEL DÍA


Serbia que enamora


La saltadora de longitud Ivana Španović demuestra que no todo en Serbia es negativo y ella sabe cómo demostrarlo en cada competencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page