top of page
  • AFP

Selva Política

MIGUEL BARBA


*Solicitarán Diputados que Dr. Mario Molina Encabece Estrategia Sanitaria Nacional

*Ofrece Bancada del PVEM al Presidente AMLO, su Apoyo Para Superar la Crisis

El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) aseguró que para frenar la ola de contagios y hospitalizados en el país por Covid-19, el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, debe encabezar la estrategia sanitaria.

“A través de un punto de acuerdo le vamos a solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador incluir al doctor Molina como asesor del Comité Técnico de especialistas que determinan las causas de muertes y analizan la enfermedad", informó en un comunicado.

Por más que el Gobierno se esfuerce en demostrar una supuesta estabilidad en el número de muertes y contagios, México no mejora y la negligencia del subsecretario Hugo López-Gatell avanza acercándonos hacia los 20 mil decesos por esta enfermedad, en un tiempo muy acotado.

Las aportaciones y experiencia de Molina, pueden ser muy valiosas para detener y aplanar la pandemia, reto que el Gobierno no ha alcanzado.

Rodríguez Rivera manifestó que las recientes declaraciones de Molina son convincentes y deben ser consideradas en los planes estratégicos que tiene la Secretaría de Salud para los estados.

El uso de cubrebocas, las recomendaciones médicas y sus opiniones científicas, deben ser aprovechadas, ya que la novatez del subsecretario en este tema, hace que la pandemia se vuelva un patrón común entre la vida de los ciudadanos. “Absurdo hacernos a la idea de vivir con el coronavirus, existen etapas y formas para erradicar esta enfermedad entre las comunidades”.

Otra de las bondades es que habría mayor credibilidad en las cifras y transparencia hacia la opinión pública. “No tendríamos que batallar en dudar y los gobernadores que hoy en día tienen inquietudes, estarían más tranquilos sobre el control federal de la pandemia”.

El diputado Rodríguez Rivera señaló que la 4T, ha dejado a gobernadores y médicos una bomba de tiempo en sus manos, que por una conducción ajena a los criterios de objetividad, podría ser fatal al corto plazo.

*************

Y ya entrados en la información de las definiciones políticas, les comentamos que ayer el diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) expresó el apoyo total de su partido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar las diversas problemáticas del país, generadas a partir de la pandemia de Covid-19.

“Es tiempo de consolidar un proyecto unitario que pueda hacer frente a los estragos de la pandemia de Covid-19, y para la construcción de una mesa de trabajo que contribuya a generar propuestas para lograr un país más justo y equitativo”, externó en un comunicado el también dirigente nacional del PVEM.

El legislador federal informó de su participación en la conferencia virtual con los dirigentes nacionales de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y del PT, Alberto Anaya, cuyo objetivo “es desarrollar una agenda en común que respalde al Presidente de la República para construir en conjunto, con dichas fuerzas políticas, la solución a las diversas problemáticas que enfrentamos en esta nueva realidad”.

Puente Salas hizo un reconocimiento a los coordinadores parlamentarios del PVEM, Morena y PT en la Cámara de Diputados –Arturo Escobar, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval, respectivamente– y en el Senado de la República –Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Geovanna Bañuelos– para sacar adelante las iniciativas de mayor prioridad en esta Legislatura. Además de brindar el apoyo al Presidente de la República para logar un país más justo y equitativo que responda a las principales necesidades de la población.

Asimismo, comentó que la presencia de los tres líderes políticos –PVEM, Morena y PT– se da en un contexto de unidad para colocar a México como una nación en desarrollo y para trabajar en las principales demandas que exige la ciudadanía a través de un posible pacto electoral rumbo a las elecciones del próximo año.

En ese contexto, dijo que dicho acuerdo político no se trata de un simple reparto de candidaturas, “verlo desde esa perspectiva es tener una visión miope. Por el contrario, se trata de un proyecto por México que busca dotar al gobierno de las herramientas necesarias para que pueda salir adelante ante la nueva realidad que se vive por la crisis sanitaria y económica, derivada del Covid-19”.

También destacó el trabajo que está realizando el jefe del Ejecutivo a favor del medio ambiente y, de manera particular, en el tema de las energías renovables, “porque sólo busca transparentar los contratos y acabar con los abusos que se habían cometido en administraciones anteriores en este rubro”.

************

Finalmente, ayer el diputado Carlos Castaños Valenzuela (PAN) llamó al Presidente de la República a ampliar su criterio de pluralidad democrática, y con sentido de responsabilidad que debería tener por su investidura, respaldar el proyecto de Ingreso Básico Vital, en apoyo directo a las familias afectadas por las crisis sanitarias y económicas, provocadas por el Covid-19.

Considerar el Ingreso Básico Vital como un “acto de politiquería”, refleja falta de empatía de este gobierno con millones de personas que perdieron su fuente de ingresos, además, desinterés y nula preocupación por quienes están cayendo en la pobreza extrema.

"Al presidente López Obrador se le olvida o ignora que dicha propuesta está respaldada por legisladores de todas las bancadas, incluida la de su partido, Morena, porque es una idea buena, responsable, solidaria y humanitaria”, señaló el también vicecoordinador de Difusión y Mensaje del PAN.

Expuso que la propuesta de su bancada deriva de una auténtica preocupación por los graves daños a la economía familiar, provocados por las crisis sanitaria y económica del coronavirus y decisiones equivocadas desde el Gobierno, “por lo tanto, señor Presidente, la propuesta del Ingreso Básico Vital no es politiquería, es empatía”, afirmó.


Rugidos


Línea Ascendente

Ya se cumplieron los primeros cien días de la pandemia de Covid-19 en México y, pese a brindarse atención a quien se ha contagiado y se encuentra en estado grave, el efecto multiplicador del contagio y fallecimientos no termina por detenerse.

A lo largo de más de tres meses se nos ha informado sobre las causas, los riesgos y las consecuencias que se obtendrán ante el daño del virus que ha quedado demostrado, son muy graves para la población mexicana.

Se nos indica un día sí y el siguiente también, el comportamiento de una “curva epidemiológica”, respecto a la cual se nos asegura debe ser “aplanada”, situación que luego de más de cien días no se ve la más mínima señal de que ello suceda.

La hoy famosa “curva” representa , como ustedes lo saben, número de fallecimientos y contagios por coronavirus que en el mejor de los casos todos deseamos terminen ya.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page