top of page
  • AGENCIAS

Semáforo naranja no limita la actividad social; bares de Tuxtla ya abrieron

Tuxtla.- Los bares y cantinas abrirán hasta que la Secretaría de Salud determine su apertura, así haya oferta y demanda en el estado de Chiapas.



El titular de la Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer que hasta que hasta que la entidad no llegué a semáforo verde, las actividades en los bares y cantinas tienen que seguir suspendidas.

“Estar en semáforo naranja no representa una movilización de manera irresponsable, sino al contrario”, dijo José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud estatal.

El funcionario reiteró cómo va a funcionar la reapertura de actividades en establecimientos de Chiapas, respecto a la reactivación, inicio de actividades que se llevó a cabo el pasado lunes 20 de julio, al pasar al color naranja en el semáforo epidemiológico.

En naranja los hoteles, tendrán una ocupación del 50 por ciento, mismo porcentaje de aforo tendrían restaurantes, peluquerías, parques y gimnasios, mientras que supermercados incrementa hasta un 75 por ciento su afluencia, sin embargo, sigue el protocolo de una persona por familia.

Mientras que, cines, plazas comerciales y centros religiosos tienen permitido hasta un 25 por ciento de aforo.

En tanto los distintos eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada y todavía continúan cerrados eventos masivos y bares. 

Semáforo naranja no significa bajar la guardia, al contrario, endurecer las medidas, pues de lo contrario, Chiapas podría nuevamente entrar en color rojo.

Sin embargo, y pese al exhorto,  son varios los bares y cantinas de la capital chiapaneca los que han decido abrir por la caída económica que han sufrido desde el mes de marzo, cuando se les notificó del cierre temporal de los establecimientos.

Con diversos promocionales, las gerencias de estos establecimientos invitan a sus clientes a asistir, pero en dicha invitación, no se asegura si habrá sana distancia, sanitación del espacio y el uso obligatorio de cubrebocas.

 

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page