top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Ser responsables, la clave para ser felices



Tuxtla.- De nueva cuenta, recibimos en esta casa editorial a Lakshmi Shakti, quien felicitó a nuestro director Gastón Müller por su reciente cumpleaños… y es que curiosamente, ambos son virgo, para quienes creen en esto de los astros, que si bien tienen una ligera connotación con nosotros, ella considera que no mueven nuestras vidas, de lo contrario, seríamos como hojas sopladas por el viento, a veces dicen, por ejemplo, que “virgo no se lleva con cáncer”, y si haces caso, a lo mejor te estarías limitando de ciertas relaciones.


“Por ejemplo, está comprobado científicamente que la luna mueve mareas, que en luna llena hay mejores apareamientos y cosechas, esa energía está comprobada, pero no podemos regirnos con todo lo que los astros dicen, tú tienes que tomar tu poder y ser responsable, no puedes responsabilizar a Júpiter porque te fue mal o tu día no fue brillante, no puedes poner todo tu poder en los astros o dioses que creas, tú tienes tu poder y tu responsabilidad de ti y de tu vida”, señaló.

Sin embargo, dijo que nos da miedo hacernos cargo al 100 por ciento, a fallar, a no poder ni ser suficientes, por lo tanto nuestra responsabilidad se la aventamos a los astros, a Dios, al gobierno, a la pareja, a los padres, no me hago responsable ni me responsabilizo por ti, y es que lo cierto es, que los planetas, la naturaleza, el dios en el que creas tienen influencia, energía y hay que tomarla, pero ¿qué tanto le cedes tu poder a esa energía?


“Por ejemplo, cuando decimos el famoso ‘si Dios quiere’… ¿cuándo vas a saber si quiere o no? es si tú quieres, anda y ve, yo creo que Dios te ama y te dio el libre albedrío, la vida y este planeta, abre tu camino, no dejarle todos tus problemas, o decir ‘que el universo conspire a tu favor’, no estoy desacreditando a nadie, pero si tú no tomas tu poder y responsabilidad en tu vida, de tus acciones, pensamientos y movimientos, seguirás en ese infierno”, dijo.

Por cierto, la puedes encontrar como Lakshmi Shakti en todas las redes sociales, si bien ella realiza la lectura de tarot o constelaciones, te dice que no le des todo tu poder, ella maneja el tarot de Marsella que es terapéutico, te da herramientas que no has visto, te ayuda para que tú, no los dioses ni nadie más, arregles tu problema, tienes que ser responsable.


“Otra cosa es que idealizamos mucho, nosotros no somos responsables por las proyecciones del pasado, hace años atrás me di cuenta que no sabía ahorrar y que yo decía: mis papás no me enseñaron, responsabilicé a mis papás en el pasado, pero yo me tengo que hacer responsable de mi economía, crecí y dejé de ser esa niña, ¿y luego? ¿Por la culpa de mis padres no ahorro? Es falta de responsabilidad y proyectar el pasado, no ser responsable, hay gente a la que sus papás le enseñaron a aguantar golpes, obligaciones, es muy duro porque ya estás hablando de tu integridad como persona, como ser humano, o soy borracho porque es lo que me enseñaron, el pasado no lo puedes cambiar, pero sí lo que siente tu corazón en este momento presente”, dijo.

La idea es sanar tu dolor, ya sea con los demás o tú mismo en tu niñez y juventud, qué esperas para hacerte cargo de ti al 100 por ciento, todo va de la mano, cómo cambiar esos patrones de conducta que tengo en el presente y arrastro del pasado, para esto primero está la paz, vale la pena ver los primeros programas donde se habló de esto, luego viene el perdón, de nuestros errores, de lo que no sabíamos hacer, quizá solo sabíamos una forma, luego tenerte compasión, dejar que el amor fluya en ti, todos tenemos derecho a vivir bien, pero no todos lo toman, cada experiencia es diferente, compasión para los que no saben, para los que lo ven lejano.


“Y es que el mundo, la vida es un campo tan grande, tan abierto, que sí podemos comenzar a trabajar en nosotros, en un proyecto, no es fácil pero tampoco imposible, si no has pasado todos estos procesos, ¿cómo vas a hacerlo? Con odio, rencor, proyecciones, drama, siendo víctima de tu pasado, de tus circunstancias, tener poder es la virtud de la responsabilidad, tener responsabilidad es un gran poder y no todos lo toman, yo no fui responsable en su momento y eso me llevó a sentir mucho dolor, cuando más responsable, más poderoso eres”, señaló.

En resumen, lo primero es entender que eres el único responsable de tu vida, de tus acciones, vete al espejo, mírate a los ojos y di: soy responsable de mi, de mi vida, de mis acciones, y hoy voy a actuar responsablemente.

13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page