• AFP

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”…Emiliano Zapata


El día de ayer según el gobierno del estado de Chiapas, pagó el bono de uniformes y el viernes próximo pagara la segunda quincena de noviembre , así como el aguinaldo al personal activo, incluidos trabajadores en paro de labores. Todo parece que al igual que los maestros la única forma de conseguir en este bendito estado que se haga justicia es muchas es bloqueando, coartando el derecho a la circulación y realizando marchas multitudinarias. El problema lo tendrás los proveedores que están atados de pies y manos; los damnificados del sismo que nadie los escucha aunque traten de levantar la voz pero como no son tantos no pasa nada; los desplazados que siguen sin tener una resolución real y que ahora esperaran al próximo gobierno para que los escuchen y traten de solucionar de una vez por toda la odisea que vienen viviendo, que las autoridades estatales nunca quisieran resolver.

Mientras tanto el capitán y elegido de los 23 concursantes y aspirantes  a dirigir la rectoría de la UNACH,  fue designado por el consejo como rector de la Universidad Autónoma de Chiapas a Carlos F. Natarén Nandayapa, para el periodo 2018-2022, cargo que ejercerá de manera oficial a partir del 4 de diciembre. Pero quien es el profesor Nandayapa; es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas y Doctor en Derecho Procesal por la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesor Investigador Titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2004 y miembro del Comité Académico del Doctorado en Derecho del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Secretario de la Sección Mexicana del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional y Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.Sus principales líneas de investigación son el derecho procesal, derecho constitucional y derechos fundamentales, proceso penal, teoría de la prueba, amparo, protección internacional de derechos humanos, con cerca de una decena de publicaciones sobre estos tópicos.Le sobra curriculum le deseamos los mejores de los éxitos. Por cierto según las malas lenguas en esta pulseada de tres actores políticos dicen que gano la jugada elaborada por un senador de la república, al buen entendedor pocas palabras. Mientras tanto si gano la universidad ganaremos los chiapanecos.


Mientras tanto ayer lo que resonó fuerte en las paredes del Congreso del estado fueron las declaraciones del diputado Local de MORENA, quien saco los trapos al sol a su consanguíneo al señalar con claridad  que la presentación  del sexto informe del gobernante Chiapaneco el pasado fin de semana;   “Dejo mucho a desear, ya que   no es escondiéndose  de la ciudadanía como se rinden cuentas,  al contrario se requiere dar la cara. Ya que el pueblo de Chiapas, está esperando un mandatario que  realmente de la  cara por los   graves  problemas que hay en nuestra entidad”  apuntó el joven diputado local Juan Salvador Camacho Velasco.Quien también señalo  que lo ocurrido el pasado sábado;  más bien fue  una simulación de informe, ya que se cercó con policías el recinto legislativo  cosa que no debe de suceder ya  que  no tiene por qué    tomar el control el poder ejecutivo del edificio del poder  legislativo.

El joven legislador segado hijo de  Manuel Camacho Solís (Manuel y Lupita  sus hermanos) afirmo  que el poder legislativo  es un poder autónomo que deben de hacer valer ese contrapeso para el cual fueron electos  cada uno de los legisladores. También dijo palabras muy ciertas que se deberían pegar en las minutas de cada encuentro entre los diputados… “Estamos aquí paras ser un contrapeso, no estamos de adorno y  ni de tapete, ni para avalar que los cuerpos del orden cerquen el edificio poder legislativo  y prohíban el acceso a la población.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com