• AFP

Siguen muy ausentes

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Sí, aquí se dijo en los últimos meses que Aída Guadalupe Jiménez Sesma no estuvo nada acertada como Presidente de la Comisión de Juventud y Dporte en la pasada legislatura estatal, porque en sus primros días como diputada y encargada de dicha entidad, anduvo en varios ventos haciendo presencia y con el mensaje de revisar a fondo situaciones que no encontraban coherencia en el deporte chiapaneco.

Uno de los temas era la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, qu se había quedado obsoleta, creada para una Secretaría y para contar con comités municipales, es más, el nuevo Indeporte se enfocó en sus primeros días a esos comités para conformarlos y comenzar a pensar en las vías para trabajar en coordinación; sin embargo, la ley seguiría obsoleta, como el trabajo con los comités municipales.

Pero bueno, el tema es que, después, se olvidó el tema de la Ley, porque así como en esa Comisión no hubo voluntad, no existe en general la voluntad de regular el deporte en Chiapas y es por eso que el Indeporte vive como un ente sin control.

Pero ese es otro tema, porque el enfoque de hoy se debe dirigir a quien comanda esa comisión actualmente, el Diputado Cuauhtémoc Hernández Gómez, que el pasado fin de semana hizo su primera aparición pública en el Chiapas Bowl, que fue en San Cristóbal y del que no dejó mucho que contar, es decir, esperamos ya los primeros trabajos de la Comisión, en la que también están Coralina Zuarth Ramos, Petrona de La Cruz (Plurinominal), Flor de María Esponda, Martha Alcázar, Zoily Nango Molina y Citlaly Isabel de León. De todos los nombres antes mencionados, quizá la Vicepresidente de la Comisión podría decir que ha practicado deporte a un nivel aceptable; a partir de ahí, saber qué s lo que se pretend y cuál es el objetivo de una comisión de relleno, hacia donde enfocaron a los que no hagan daño.

En fin, tres plurinominales y tres vía boleta electoral; hay que saber pronto de lo que se trabajará en sta legislatura en materia deportiva, por lo menos, porque el caldo de cultivo cada vez suma más ingredientes y de quien debe vigilar el buen funcionamiento de las autoridades, cada vez se genera menor certidumbre.


IMAGEN DEL DÍA

Como la mejor pasta

Una velocista italiana, como Ilaria Luzzana comienza a despuntar entre las mejores de su distancia y pronto conquistará el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo