• AFP

Siguen sin saber nada

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Lo escuché en una transmission en vivo de un político, de hace unos días, relacionado a un evento deportivo y entre la emoción de un evento que se considera importante y lo fácil que resulta hilvanar un discurso de esos en los que se van hilvanando ideas y dispersanco conceptos, no siempre se llega a algo concreto.

La pregunta fue precisa, el deporte en Chiapas debería star organizado desde una Secretaría o lo hace correctamente como Instituto. Ya ni hablar de algún diagnóstico del estatus del deporte en este momento, es seguro que si hay ideas, pero seguirán estando sin una base que deje en evidencia el estado del deporte en la capital chiapaneca, en el Estado.

Hablar sobre la Ley de Cultura Física y Deporte es vano, porque para ejecutarse no basta con realizarle remiendos, es un documento del que no se cumplen la mayoría de las situaciones y para muestra está que, la ley marca que los municipios están obligados a contar con una coordinación de deportes que haga en el municipio en cuestión, labores de desarrollo; hace algunos meses se entregaron varios millones de pesos en material deportivo, que se supone en en trabajo coordinado porque se organizaron varios comités municipales, falta ver si se cumplió el objetivo.

En fin, no hay manera de que alguien que hoy es candidato, no tenga buenas intenciones, pero se escucha vano el objetivo, la forma; hay maneras de buscar el voto, pero debe ser siempre con una referencia precisa; no hay manera de que se pueda ostentar un cargo del que no se tenga información completa.

La muestra clara es que, a inicio de la legislatura que va de salida, el primer día se dijo en la Comisión de Juventud y Deporte, que lo primero era eso, la Ley de Cultura Física y Deporte, porque según se había elaborado para una dependencia grande (Secretaría), y con la vuelta a Instituto, había mucho por hacer; es más, en una comparecencia quedó en evidencia que no había conocimiento, ni de quien defendió postura, ni de quien debatió la misma.

Se trata de meterle un poco más a la talacha, de encontrar las mejores vías para detectar falencias y proponer soluciones, pero es evidente que no hay manera de meterse a fondo si solo es superficial.


IMAGEN DEL DÍA


Noruega y su futbol


Tienen a representantes como Ada Hegerber, que con 26 años de edad ya ha vestido camisetas importantes del futbol femenil. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán foto anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo