• AFP

Sin mucho que contar

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Debe ser el colmo de la ironía, que te guste el basquetbol, que tengas una cancha en el patio de tu casa y que la uses de vez en cuando, que recuerdes que eres muy bueno y que, encima, tengas la posibilidad de hacer algo por tu deporte, pero que no puedas, no sepas o de plano, estás tan metido en otros temas que no te intereses, como el político.

En fin, el basquetbol, a pesar de pensar que tienes todo para que brille en todos los sntidos, sabe que tiene que trabajar alejado de ti, porque contigo no va a llegar a nada, encuentra una buena fórmula, desarrolla una generación importante y comienza a ganar, a tener resultados importantes, mientras tú solo puedes verlo a lo lejos, porque encima, esos logros podrían hacer que tu trabajo actual luzca, reflectores y todo, pero solo puedes verlo de lejos.

Y el basquetbol no solo está resurgiendo, sino que para cumplir necesidades, encontró un camino que te exhibe y sobrevive sin ti, sin esa oportunidad que pudo ser vital paa que hoy el objetivo estuviera más al alcance y no andar dependiendo de publirrelacionistas para conseguir entrevistas en las que se podría encender una grabación con el mismo discurso, idéntico, sin una sola variante y qu todo el mundo sabe, es una idea que no aplica.

Debe ser triste que, cuando el basquetbol tenía la oportunidad de encontrar mejores condiciones para los deportistas, los que protagonizan el deporte, pero se dieron cuenta que fue una ilusión; como debe ser frustrante reconocer que se erró el camino y ahora, ni se pueden festejar los logros del basquetbol y ni se puede tener certeza de lo que viene.

Usamos al basquetbol, como pudimos usar a cualquier otro deporte, como la natación, por ejemplo, en una actualidad en la que la imagen de un dirigente (vastante camaleónica según el caso), va ncontrando los atajos para sobrevivir en un mundo en el que solamente se puede tener eso, imagen. De resultados, de eficiencia, de gestión y de capacidad d lidiar con situaciones de apremio con decisiones enfocadas n justificaciones y no en proyectos.

Escuchamos que las palabras limita e incapapacita han sonado mucho en los últimos tres o cuatro días en el deporte chiapanco y que se habla de que hay una ley obsoleta que impide ayudar a atletas internacionales y lo dijo una atleta que fue internacional y que reconoce las necesidades de los atletas, que por eso está ahí y que en más de tres años en el cargo, descubrió que dicha ley no le permit apoyar a quien pudiera necesitarlo. Más de tres años después.


IMAGEN DEL DÍA


Promesa en marcha

La que representa Sofiya Valyaeva para el atletismo de su país, que pronto la verá como una de las mejores en su prueba. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas




Entradas Recientes

Ver todo