top of page
  • AFP

Sin preocupación

Annete Lewis


Que los mensajes que llegan de la prensa argentina y polaca hablen de la confianza que tienen cuando ven a México en sus últimos duelos, no habla mal de nuestra Selección Nacional, en dado caso, deja en evidencia que, en ambos casos, existe una imperiosa necesidad de sentirse superiores con mucha anticipación, porque en el Mundial ya será otra cosa.

Y todo el mundo que se toma el tiempo de analizar un poco más a detalle, puede percatarse que las previas a los mundiales, México siempre vive en una tempestad en las que surgen miles de dudas y un sinfín de noticias que crean desesperanza y más si el DT en turno no cumple con las expectativas en las charlas y tertulias televisivas, en los espacios que suelen invertir en tinta y papel, banalidades que no siempre persiguen un objetivo común. En el extranjero deben saber que, sí, México tiene sus problemas en el ámbito deportivo, que en su estructura, el futbol mexicano es rehén de grupos de poder que cuidan su “inversión” y supeditan lo deportivo a lo económico; que tenemos una Liga en la que el América puede llegar a la fecha cinco como sotanero, pero en la 12 estar peleando el liderato general, o que Chivas, uno de los históricos, se está acostumbrando a festejar entrar al repechaje y no trofeos. Que lastimosamente se inventó la “certificación” para limitar la participación de quien no se ajusta a los intereses de los equipos que pretenden evitar cualquier falló en los proyectos deportivos que desencadenen en un castigo deportivo.

Eso quizá podría doler más, porque es justo ahí donde radica la fortaleza del futbol. Imaginen que con todo lo que se habló ya aquí, México no ha faltado a los mundiales y cuando se vio en complicaciones, hasta el movimiento más arriesgado nos puso en el Mundial; es decir, cuando México llega a esa justa, se transforma. Argentina vio como en 2006 como fue superado y lo salvó un zapatazo; en 2010 tuvo que aparecer un par de errores arbitrales para que nos superaran (con todo y Messi en su prime), Para 2014 el #NoEraPenal y en 2018 Osorio tuvo una campaña mediática en contra, pero es el responsable de la primer victoria ante Alemania y todos lo adoraron.

No hay mucho que pensarle, está bien que se confíen por la actualidad, porque en noviembre ya será otra cosa.


IMAGEN DEL DÍA


La mejor de México


La mejor lateral del futbol mexicano femenil, Araceli Torres, un baluarte del Chivas multicampeón en este ciclo deportivo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page