top of page
  • AFP

SINADE y sus temas

Annete Lewis


Yo sé que cuando alguien comienza a hablar con lenguaje técnico, es normal que la gente desista de informarse con precisión, después ya quiere, pero como ya no es tema de actualidad, pues no hay manera de buscarle la razón a las cosas.

Vea usted pues este asunto de una muy productiva reunión del Sistema Nacional del Deporte, en una segunda edición que ahora se realizó en Coahuila y hace unos meses se realizó en San Cristóbal de Las Casas; es decir, se van buscando Pueblos Mágicos para estos temas, que de una forma u otra, van a terminar en el olvido, se vulven improductivas y hacen que los estados sedes ocupen recursos que podrían servir para apoyar a los atletas a quienes sus federaciones engañan con convocatorias injustificadas.

¿Qué piensa usted si le hablan de Buena Gobernanza, Código de Conducta y más?, pues bien, mire usted, se habla de buena gobernanza es un proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción, en el que un grupo de trabajo presentará un documento con los avances, mismo que debe plantear el Nuevo Código de Conducta de los integrantes de SINADE, como instumento más certero de orientar y actuar en el quehacer del deporte.

Dijo Roberto Moreno Herrera, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, que después de 18 meses enfocado en CONADE, finalmente ya tienen la heramienta que fue presentada el 1 de junio (si no sale como la app, que ya no fue app), y ya están en fase de utilizarla, que es un instrumento que ya es una realidad; es una herramienta que va a indicar si están cumpliendo, en el Indeporte, por ejemplo, con ciertos “mínimos” estándares para tener una mejor gobernanza y si no los tienen, los puedan implmentar con su área de control interno, fue lo que se mencionó.

Cómo demonios no les va a valer un soberano cacahuate estas rueniones, si todo el mundo llega a hablar del mundo de color de rosa, pero en la realidad, los proyectos que ahí se intentan plasmar, nunca se consolidan.

Mientras, dicen los enterados que más de uno de los invitados, pegó unas cabeceadas de la aburrida que se dieron, esprando que todo acabe pronto para poder ir a buscar con qué santo tomarse foto.


IMAGEN DEL DÍA


Sorprendió a todos


En Wimbledon y con 16 años, Luv Hovde dejó claro que el futuro del tenis femenil está en buenas manos tras ganar la junior. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page