• AFP

Sitio para cuatro…

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Ya sé que todos esperan que digamos algo sobre el “viaje” de la titular del Indeporte, que no pudimos corroborar, primero y después, que no importa mucho porque aunque esté las ocho horas en su escritorio, o que aparezca en Kuala Lumpur un día, el deporte va a seguir igual de jodido y disculpe pues la palabra, porque deportistas chingones hay, dirigentes malos y en campaña, sobran ahora.

Pero bueno pues, el opio de las masas, está cerca de comenzar una fiesta a la que solo hay cuatro invitados y los cuatro restantes, tienen que pasar por una especie de precopeo que les permita acceder a la fiesta principal, y buscar terminar como los mejores en un festejo que contrasta con lo aburrido que suele ser el proceso para llegar hasta ahí.

Tigres, Toluca, Cruz Azul y Puebla, son los señalados como favoritos, aunque Tigres estuvo peleando con los de arriba, la diferencia entre jugar este sábado y jugar el próximo fin de semana fueron pocos puntos; detrás todo fue parejo, Toluca dio tumbos, Cruz Azul avanzó en el último par de juegos y Puebla es el león rasuado de este grupo, de los favoritos, porque ganó muy pocos juegos, pero fue el que más empates tuvo, quizá le faltó manejar resultados o un poco de fortuna, pero lo que sí no faltó fue futbol.

Después, Necaxa va por la hazaña (este torneo ganó en Nuevo León), Juárez no tiene nada que perder y León quiere dar una grata sorpresa. El más obligado del sector bajo es Chivas, después de tener las matemáticas a favor, Chivas debe jugar repesca de visita y eso si va a resultar complicado y más por el rival.

No cabe duda que vamos a notar un contraste importante y aquel que pueda mantener las pulsaciones bajas, jugar de manera inteligente, a ganar pero sin perder el orden. O bien, aquel que aproveche los errores, hay muchos equipos que han conseguido los éxitos con esa fórmula, pero es prioritario evitar los accidentes del futbol.

En este espacio creemos que Tigres y Toluca van seguros; pero, parece que León y Chivas van a aprovechar y avanzar a los cuartos de final, aunque la realidad es que puede pasar cualquier cosa.


IMAGEN DEL DÍA


Juvenil en ascenso


La australiana Olivia Matzer promete estar entre las mejores en el atletismo de velocidad, solo es cuestión de tiempo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo