top of page

Supera el mundo los sie7e millones de casos de COVID-19

  • AGENCIAS
  • 7 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Washington.- El mundo sumó siete millones seis mil 436 casos confirmados de COVID-19 la tarde de este domingo, así como 402 mil 699 muertes, de acuerdo con el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, basado en cifras gubernamentales.



Los datos significan un incremento de cuatro mil 378 muertes en el mundo durante las últimas 24 horas y 150 mil 578 nuevos contagios; un repunte considerable con respecto de la víspera, cuando se reportaron 131 mil, y muy superior a los casi cien mil casos diarios registrados durante mayo.

Estados Unidos registra un millón 941 casos confirmados de COVID-19 y 110 mil 513 muertes. Concentra 27 por ciento de los casos del planeta y también 27 por ciento de los decesos totales.

El segundo país con la mayor cantidad de casos de COVID-19 es Brasil, que esta noche registró 691 mil 758 contagios y 36 mil 455 muertes. Es la tercera nación con más víctimas mortales del coronavirus después de Reino Unido, que reportó 40 mil 625.

El tercer país con más casos del mundo es Rusia, pues tiene 467 mil 73 contagios confirmados, aunque solo reporta cinco mil 851 muertes. El quinto país después de Reino Unido con la mayor cantidad de casos de COVID-19 es India, con 257 mil 468 enfermos y siete mil 207 decesos reportados.



En Medio Oriente, Irán es el país con la mayor cantidad de casos de COVID-19, con 171 mil 789 y ocho mil 281 muertes. Le sique Turquía, con 170 mil 132 enfermos y cuatro mil 692 decesos.

Este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que detectó incrementos preocupantes en varios países de Medio Oriente, mientras Reino Unido registró la menor cantidad de decesos desde la imposición del confinamiento.

Richard Brennan, director de Emergencia para la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, dijo que el crecimiento en los contagios de coronavirus en la zona se produjo tras el periodo del mes del Ramadán.

En África, Sudáfrica reporta la mayor cantidad de contagios, con 48 mil 285 y 998 muertes. Le sigue Egipto, con 34 mil 79 casos confirmados y mil 237 fallecimientos.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page