top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Suman dos metales

Los boxeadores chiapanecos Leonardo Arturo Villegas González y Christofer Jiménez Flores, consiguieron colgarse medallas de Oro y Bronce respectivamente durante su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se efectuaron del 21 al 27 de junio en Culiacán, Sinaloa.


Villegas González, es apenas el segundo púgil estatal en la historia en lograr la presea dorada en esta disciplina después que lo consiguiera Edwin Espinosa Cigarroa en la Olimpiada Nacional del 2015 en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador de Leonardo Villegas es Jorge Palacios Murias (Escuela e boxeo de la Unidad Deportiva del Isstech), mientras que el de Christofer Jiménez es Juan Aguilar Escobar (Club Deportivo Águilas Indeporf), ambos gimnasios de Tuxtla Gutiérrez.

Leonardo Villegas comenzó su camino a la Final de la División de los 75 Kg. categoría Junior (15-16 años) al derrotar en su primera pelea a Roberto Ladrillero del estado de Hidalgo, para posteriormente vencer por RSC en el primer round a Yael Emmanuel Quintana de Chihuahua en los Cuartos de Final.

El sábado en la Semifinal, el púgil chiapaneco venció por RSC en el primer round a Mario Berrlleza de Sinaloa, avanzando a la Final ante Edwin Gael López del estado de Jalisco. En la pelea estelar de la división que se llevó a cabo este lunes por la tarde, el chiapaneco superó por decisión dividida al jalisciense para quedarse con el Oro.

La primera medalla de la delegación estatal cayó por conducto de Christofer Jiménez Flores quien ganó la presea de Bronce en la División de 70 Kg. al doblegar en su primer pelea a Diego López de la Ciudad de México, para después vencer Bryan Gastelum de Sinaloa en los Cuartos de Final y finalmente caer en la Semifinal ante Rodrigo Marín del Estado de México.

Tags:

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page