Sumando de inicio
- AFP
- 7 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Natación echó a andar el medallero de Chiapas en la etapa nacional de los Juegos CONADE 2022 y lo hizo de gran manera, con un oro, una plata y un bronce y es curioso que, en plenitud de esta disciplina, en Chiapas llevemos tres eventos sin ningún evento de natación de gran magnitud, es decir, que nuestra autoridad en coordinación con la asociación estatal, hayan por lo menos buscando un espacio para crear un proyecto; al contrario.
Por más que uno intenta, siempre caemos en la cuenta que son los clubes los que trabajan por separado y todo se basa en los tiempos en eventos clasificatorios y por más que uno pretende conocer los motivos, la problemática es de antaño y estaría bien recordar un poco de aquellos años en los que los personajes quieren olvidar, aquel momento en el que, en redes sociales, “exhibían” a la asociación, organismo del que se buscaban apoderar, sin éxito.
Desde aquellos tiempos, se culpaba de manera directa a la asociación, que no contaba con proyecto y es que resultados no había, pero los entrados se manifestaban en torno a que una medalla en natación, es cuestión de centésimas y lo que puede ser un oro, termina en un cuarto sitio, fuera del pódium, o viceversa, lo que parece un top cinco, puede terminar en medalla; sin embargo, no cesaban en el esfuerzo individual, siendo la asociación un organismo gestor, pues cada club se encarga del trabajo en la piscina. No llegaban los resultados, pero el trabajo de cada uno estaba.
Ahora, que los resultados llegan, hay que destacar a cada club, que seguramente han mantenido sus programas y trabajando con los atletas en lo específico, con la asociación ahí, buscando la forma de interceder y poner el suelo parejito para todos los deportistas.
Es curioso, que los mandatos de CONADE apuntan a las disciplinas que a nivel nacional dan medallas, para que los estados les den prioridad, pero la natación no entra en ese selecto grupo en el que Taekwondo lleva mano, pero los de la disciplina que en Chiapas tiene cada vez más problemas, a nivel nacional siguen sin cumplir con buenos procesos en los últimos años y en el último ciclo olímpico, fue un combate y de regreso a casa.
Felicidades pues a la natación y a los que han realizado el trabajo que les corresponde para poder presumir estas medallas.
Velocista vikinga
Milija Thureson ha sido un portento del atletismo finlandés y vaya que sus marcas están cerca de las mejores del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios