top of page
  • CARLOS LUNA

Sí hay posibilidad de retorno a clases con semáforo verde en Chiapas

Tuxtla. -Luego de que la Secretaría de Educación en Chiapas, difundió la Guía Operativa para el Regreso a clases en la Nueva Normalidad del ciclo escolar 2020-2021, en la que plantea los lineamientos para un posible regreso a clases presenciales gradualmente a partir de enero próximo, los maestros no han recibido la notificación oficial.



José Armando Falconi Borráz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 expresó que: “Es posible que se inicien clases de manera presencial, eso hasta ahorita no ha sido oficial, sino más bien se ha sabido con la prensa, hasta ahorita, no tenemos una fecha concreta del inicio de clases de manera presencial”.


Agregó que, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la dependencia, ha señalado que, se hará un consenso entre padres de familia, maestros y autoridades; de acuerdo con esta guía publicada en la página oficial de la Secretaría de Educación estatal, los docentes mantendrán un plan mixto que incluya las clases presenciales y a distancia, además de continuar el programa “Aprende en Casa” para la población vulnerable.



Detalló que, “Esta Guía propone seguir cinco grandes acciones: los preparativos, los días previos al inicio de clases, el primer día de clases, acciones permanentes de prevención y la jornada pedagógica, donde las autoridades apoyarán en la limpieza y sanitización de las escuelas y la Secretaria de Salud capacitará a los maestros sobre las medidas de cuidado y prevención del coronavirus.


“Además, cada escuela convocará a un Comité de Salud Escolar que estará integrado por docentes, padres y alumnos para gestionar ante las autoridades de salud los recursos necesarios y serán los responsables de vigilar y asegurar un retorno a clases ordenado y organizado”, comentó.

68 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page