top of page
  • COMUNICADO

Tarifa justa por el servicio de agua, pide Yamil Melgar a los Ayuntamientos

Tuxtla.- La ciudadanía debe pagar lo justo por el servicio de agua potable, señaló el diputado Yamil Melgar quien sostuvo que es necesario aplicar políticas con responsabilidad social de beneficio directo para las y los chiapanecos, para que quienes cuenten con el suministro paguen lo justo por el consumo que realicen.


Esta petición, Yamil Melgar, es una de las demandas más sentidas de la población y por tal motivo, los municipios deben IMPLEMENTAR UNA MICRO MEDICIÓN DEL AGUA DE MANERA EFICIENTE, para un cobro justo por el servicio, permitiendo con ello, una equidad y proporcionalidad tributaria ecuánime.

Al asumir estas medidas, también se debe ampliar la base de datos de los contribuyentes, erradicar las tomas clandestinas y evitar exentar de cobros a personas físicas, así como prevenir el desperdicio del vital líquido.

La responsabilidad social – dijo Melgar- es en dos sentidos, tanto la ciudadanía debe pagar lo justo por el servicio, como los ayuntamientos que cuenten con Organismos Públicos Operadores de Sistemas de Agua, deben cobrar la tarifa que vaya acorde al consumo realizado.

Estas medidas siguen los lineamientos establecidos por el Gobierno que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quien se ha caracterizado por aplicar una política de ejercer el gasto público bajo los principios de no endeudamiento, legalidad, austeridad, transparencia y honestidad.

Por ello, reiteró el diputado por Tapachula, quien presentó ante el Congreso del Estado y para el análisis de la Comisión correspondiente el Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del de Chiapas, exhorta respetuosamente a los Presidentes Municipales del Estado de Chiapas, que cuenten con Organismos Públicos Operadores de Sistemas de Agua, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, REALICEN UNA MICRO MEDICIÓN DEL AGUA PARA UN COBRO JUSTO POR EL SERVICIO.

7 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page