top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Taxistas bloquen carretera hacia el Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

Tuxtla.- Debido a que no les han atendido una serie de demandas y molestos por la competencia desleal en su gremio, taxistas originarios de las colonias vecinas al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” efectuaron este lunes un bloqueo carretero para exigir sean escuchados.


Advirtieron que han intentado dialogar con el director de ese centro de operaciones aéreo, Antonio Noguera Zurita, pero, hasta el momento, no obtienen respuestas, pues se sienten desplazados por algunas empresas como Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), AEXA, entre otras que, según ellos, han acaparado los servicios de pasaje terrestres.

Los manifestantes, originarios de colonias como Galecio Narcía, Francisco Sarabia y Distrito Federal (de la ciudad de Chiapa de Corzo) y quienes son parte de los taxis rojos, naranjas y verdes, argumentaron que, en su momento, les compraron sus terrenos para que se construyera el mencionado aeropuerto, venta que se efectuó con la condición de que ellos pudieran brindar el servicio de pasaje.


Sin embargo, explicaron que, en los últimos años, los directivos del aeropuerto han permitido el ingreso de otras compañías operadoras de transporte terrestre, “fue un acuerdo, pues vendimos nuestras tierras, y ahora resulta que nos quieren desplazar”.

Aclararon que este tipo de situaciones los ha afectado de forma preocupante, debido a que los ingresos son cada vez más bajos y ya no les alcanza para mantener a sus familias, por lo que, dijeron, tuvieron que protestar de esta manera.

Los inconformes aseguraron que si no les ofrecen respuestas positivas a sus demandas, ellos continuarán con una serie de acciones de protesta, “porque no se vale lo que nos hacen, era un acuerdo y no lo quieren respetar”.

La situación generó casos por algunas horas, ya que decenas de automóviles esperaron para continuar con su recorrido.

10 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page