top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Terminan jornadas de bloqueo carretero y queman camión

SCLC.- Maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Nivel Indígena, estudiantes normalistas y egresados de la UPN bloquearon por segundo día consecutivo la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, y al concluir la jornada de protesta quemaron un camión que pertenecía a conocida tienda de autoservicio.



La quema ocurrió a las 14 horas, momentos antes que levantaran el bloqueo, y ante este hecho tuvieron que intervenir elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como personal de bomberos, que fueron recibidos con cuetes y piedras.

El bloqueo estaba programado para los días jueves y viernes, pero podría continuar en próximas fechas y probablemente con acciones más radicales, ya que están pidiendo a las autoridades se cumplan sus demandas como solución a la Caja de Ahorro, pagos atrasados, base y contratos a los normalistas.



El cierre de la carretera dio inicio alrededor de las 10 de la mañana como parte de las exigencias de que se lleve a cabo un Pleno para conocer la situación de la Caja de Ahorro, situación que los ha llevado a la manifestación.

“Todo esto ocurre en los niveles preescolar, primaria y secundaria, donde hay adeudos desde hace tres años, también pedimos contratación de compañeros normalistas, que se respete los derechos a los compañeros de incidencia a quienes les quitan sus plazas, por esoestamos realizando esta movilización, que se hace también en la Región Tojolobal y Sierra Madre”, manifestaron los inconformes en panfletos informativos.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page