• CARLOS LUNA

Transportistas dispuestos a acatar medidas para el retorno el 1 de julio

Tuxtla.- Jaiver Iván López Sánchez, representante de la Ruta 108 en Tuxtla informó que el transporte público reanuda sus actividades normales a partir del 1 de julio con las medidas de sanidad correspondientes.



Y es que, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transportes en Chiapas distribuyó el plan de retorno a la nueva normalidad entre concesionarios y prestadores del servicio de transporte público, que se implementará a partir del primero de julio.

Por ello comentó que: “Salió la circular por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad para darnos a conocer las medidas y la manera de trabajo que tendremos a partir del primero de julio, lo único que destaca a diferencia de las anteriores es que esta vez podemos trabajar con todas las unidades”.

Este plan establece el uso obligatorio de cubre bocas para los usuarios, conservar la sana distancia en paradas y al interior de las unidades, procurar el uso de caretas y gogles al abordar las unidades, no ingerir alimentos al interior de las unidades, pagar con la cantidad exacta, procurar no tocar la superficie de los vehículos, evitar en la medida de lo posible hablar dentro de las unidades.

Para los operadores: el uso obligatorio de cubre bocas y guantes durante la jornada de trabajo, cumplir con un cupo de 50 por ciento de usuarios, colocar marcas en los lugares que no podrán ser ocupados, bloquear la puerta delantera y exhibir el número límite de cupo que es para combis 8 pasajeros, taxi dos pasajeros, microbús 16 pasajeros.

Además, las unidades deberán portar gel antibacterial al alcance de los usuarios, las unidades deberán ser desinfectadas con agua y cloro o cualquier otro desinfectante, al término de cada viaje o itinerario. Procurar la ventilación natural de las unidades en servicio, circulan todas las unidades del servicio de transporte público y el servicio circulará de manera habitual.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del primero de julio y se establecen hasta que así lo determine el Consejo de Seguridad en Salud.

#Transportistas #Pandemia


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com